Público
Público

Primer aperitivo del remake de Millenium

Sony ofrece el primer trailer de la versión hollywoodiense de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Ante las filtraciones del primer aperitivo del remake hollywoodiense de Los hombres que no amaban a las mujeres, Sony ha decidido presentar el tráiler de la película protagonizada por Rooney Mara en el papel de la hacker informática Lisbeth Salander, que ya trabajó con el director David Fincher (que dirige la cinta) en La Red Social, y por el actual James Bond, Daniel Craig, que cambia radicalmente de registro para encarnar al periodista e investigador Mikael Blomkvist.

El minuto y medio de avance muestra rápidas secuencias de la película, en las que se pueden observar a los actores que darán vida a los personajes de la novela. Además, llega ambientado con una versión de la canción de Led Zeppelin Inmigrant Song

El actual James Bond se pasa a periodista

Basada en la primera novela de la trilogía Millennium, del desaparecido escritor sueco Stieg Larsson, esta nueva versión a lo hollywoodiense cuenta la historia de la familia Vagner y la investigación de la desaparición de uno de sus miembros, Harriet Vagner, en extrañas circunstancias hace 40 años. La misma historia de asesinatos, investigaciones e intrigas familiares pero con más presupuesto que la película sueca original estrenada en 2009, bajo la dirección de Niels Arden Oplev y protagonizada por la actriz sueca Noomi Rapace.

La película no se estrenará en los cines estadounidenses hasta el próximo 21 de diciembre con las vistas puestas en conseguir, cuanto menos, la misma respuesta del público que ya consiguió en sus momentos la saga de libros, que se convirtió en uno de los mayores best-sellers globales y que a día de hoy ha vendido 50 millones de ejemplares en 46 países.

El director de la primera de las películas que adapta la saga Milleum de Stieg Larsson Los hombres que no amaban a las mujeres, el sueco Neils Arden Oplev, ha cuestionado la necesidad de una nueva versión como la que proyecta Hollywood de su filme.

Pero la polémica no se ha quedado al margen del asunto, pues Oplev hizo púbicas en el portal de World & Film su opinión sobre la necesidad de hacer un remake de la película. En sus críticas comparó el proyecto con la nada exitosa adaptación de la película francesa La Femme Nikita, con Bridget Fonda como protagonista. 'Hasta en Hollywood hay cierta irritación por ese remake. ¿Qué necesidad existe de una nueva versión (en inglés) de algo cuando puede verse el original?', se pregunta Oplev. Y más cuando su film fue récord de recaudación en la taquilla escandinava con más de 16 millones de dólares (11,5 millones de euros).

El estreno en España está previsto para el 13 de enero del 2012. Hasta el momento habrá que contentarse con las imágenes del tráiler.