Publicado: 21.05.2014 20:47 |Actualizado: 21.05.2014 20:47

Un primer vistazo al rodaje de Star Wars VII en Abu Dhabi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

J. J. Abrams es el protagonista del primer vídeo que nos llega desde el rodaje de Star Wars en Abu Dhabi. Un clip con fines solidarios que nos permite echar un primer vistazo al set y a un genial espontáneo que "pasaba" por la filmación.

Este vídeo desde el de rodaje del Episodio VII tiene marchamo solidario. Y es que en el clip, de apenas minuto y medio de duración, Abrams hace un llamamiento a los fans para que apoyen una campaña a beneficio de los Programas y Laboratorios de Innovación de Unicef apadrinada por Star Wars.

La pieza sirve como presentación de Star Wars: Force for change (Star Wars: la Fuerza para el cambio) una nueva iniciativa de Disney y Lucasfilm , en colaboración con Bad Robot, la compañía de Abrams, dedicada a la búsqueda de soluciones creativas para algunos de los mayores problemas del mundo. Disney se ha comprometido a donar 1 millón de dólares y los fans pueden contribuir directamente en la web www.Omaze.com/StarWars.

"Los fans de Star Wars son la gente más apasionada y comprometida del mundo", dice el director J.J. Abrams. "Estamos encantados de brindarles la oportunidad de ser nuestros invitados VIP en el plató de Star Wars: Episodio VII. Además, para nosotros es una enorme satisfacción que participen en esta campaña ya que permite a los fans de Star Wars ayudar a los niños del mundo a través de nuestra colaboración con los proyectos y Laboratorios de Innovación de UNICEF".

Quienes donen 10 dólares a través de Omaze participarán automáticamente en un sorteo que incluye un viaje a Londres con alojamiento incluído para dos personas, acceso a los estudios donde se filma Star Wars VII como invitados VIP de Abrams, la oportunidad de conocer a los miembros del reparto y un cameo en la película. Y es que el ganador y su acompañante serán transformadas por los equipos de maquillaje y vestuario en un personaje de Star Wars y filmarán una escena del Episodio VII.

En la nueva entrega de Star Wars, los desiertos de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos servirán a Abrams y su equipo para recrear Tatooine, el planeta del que es natural Anakin Skywalker, el protagonista de la última trilogía y que más tarde (o más pronto, según se mire) se convierte en Darth Vader, el villano de la trilogía original.

El planeta Tatooine aparece en todas las películas de Star Wars, excepto en El Imperio Contraataca, y en las entregas anteriores las escenas correspondientes a estos escenarios fueron rodadas en Túnez. Fuentes cercanas a la producción aseguran que el crispado clima político en el país del norte de África es muy propio propicio para albergar el rodaje una gran producción de Hollywood.

El rodaje del Episodio VII de Star Wars incorpora a varias caras nuevas en su reparto: Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y el veterano Max von Sydow que suena como uno de los villanos principales.

Junto a los nuevos rostros, viejos conocidos de la franquicia como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la princesa Leia). Junto al trío protagonista de la trilogía original repiten Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

El guión de la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias, firmado por el propio Abrams y del guionista de la trilogía original Lawrence Kasdan, retomará la historia 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi. Con la música del maestro John Williams, el Episodio VII de Star Wars se estrenará el 18 de diciembre de 2015.