Público
Público

Se produce un "error de producción" en la edición catalana de 'La caída de los gigantes'

De los 2´5 millones de copias, a 30.000 ejemplares les faltan los dos últimos capítulos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Random House Mondadori se ha visto obligada a retirar unos 30.000 ejemplares de la primera edición en catalán de la última novela de Ken Follet, 'La caída de los gigantes', porque ha llegado a las librerías sin los dos últimos capítulos.

La última novela de Ken Follett se ha puesto hoy a la venta en diecinueve países, entre ellos España, con una tirada inicial de 2,5 millones de ejemplares.

Según el grupo editor, un 'error de producción' ha propiciado que la edición en catalán, publicada por el sello propio Rosa dels Vents, llegara a las librerías sin los dos últimos capítulos.

Para aquellas personas que ya lo hayan adquirido, deben comprobar que su libro tiene 42 capítulos y no 40, ya que en ese caso sería la versión errónea. Random House ha garantizado a los libreros que la nueva edición corregida estará en el mercado antes de quince días.

De los 2,5 millones de tirada global, 600.000 son en español y de éstos 150.000 están destinados al mercado latinoamericano, que incluye Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y México.

La historia de 'La caída de los gigantes' empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster.

La novela narra las vidas de Billy Williams, un niño de 13 años que deja de serlo al entrar a trabajar en las minas de Gales, y de Gus Dewar, un estudiante estadounidense de derecho que sufre mal de amores y que encuentra trabajo en la Casa Blanca.

Paralelamente, aparecen dos hermanos rusos huérfanos, Grigori y Lev Peshkov, que se embarcan en caminos radicalmente distintos separados por medio mundo cuando sus planes para emigrar a Estados Unidos fracasan en medio de la guerra, el ejército y la revolución.

'La caída de los gigantes' es la primera entrega de 'La Trilogía del Siglo', cuya segunda novela está previsto que salga a la venta en 2012 y que narrará las vivencias de los hijos de los personajes protagonistas de la primera durante la Gran Depresión de 1929 y la II Guerra Mundial.

El tercer libro saldrá previsiblemente a la venta en 2014 y se centrará en la generación que vivió la Guerra Fría.