Público
Público

La productora de 'Biutiful' y Cementeris multadas por estropear una tumba

En el contrato se especificaba que se debía respetar la sensibilidad e intimidad de los usuarios durante el rodaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ser irrespetuosos, aunque sea con glamour, sale caro. a empresa pública Cementiris de Barcelona y la productora de la película Biufiful, Mod Producciones, han sido condenadas a pagar 20.000 euros por haber estropeado una tumba del cementerio de Sants durante el rodaje de la película.

Cementiris de Barcelona, que está participada en un 51 por ciento por el Ayuntamiento, y Mod Producciones firmaron un acuerdo el 4 de septiembre de 2008 para filmar algunas escenas de la historia que protagoniza Javier Bardem en el cementerio de Sants. En ese contrato se establecían los límites y el marco de actuación a la que se sometería la productora para hacer uso del espacio, y se especificaba que se debía respetar la sensibilidad e intimidad de los usuarios.

La tumba fue pintada de oscuro para simular que estaba abandonada

Tras la grabación, las dos hijas de uno de los difuntos presentaron una demanda en la que alegaban daños morales por encontrar el sepulcro de su padre en mal estado, ya que había sido pintado de oscuro para simular un cementerio abandonado. Ahora, el Juzgado Contencioso-Administrativo Número 3 de Barcelona les ha dado la razón y ha condenado a la productora y la empresa municipal a indemnizarlas con 20.000 euros que, presumiblemente, según fuentes del Ayuntamiento, será abonado por las empresas aseguradoras de ambas entidades en un tanto por ciento que no se ha concreado.

Además, el Ayuntamiento ha avanzado que no recurrirán la sentencia por lo que las denunciantes recibirán íntegramente los 20.000 euros que reclamaban por daños morales.