Publicado: 15.07.2015 09:46 |Actualizado: 15.07.2015 09:46

Profanan la tumba del cineasta Murnau y roban su cabeza

El icónico director es el responsable de la película de culto Nosferatu, basada en la novela de Drácula. El hurto de la calavera podría estar relacionado con algún tipo de ritual.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
F.W. Murnau

F.W. Murnau

MADRID.- Friedrich Wilhelm Murnau, director de la legendaria película Nosferatu, falleció en 1931 y fue enterrado en el cementerio de Stahnsdorf, Alemania. Ahora, los medios alemanes informan de que la tumba del cineasta ha sido profanada y su cabeza ha desaparecido.

Según revelan Bild y Variety, los ladrones profanaron la tumba del director de la cinta de culto Nosferatu, situada en Stahnsdorf, y se llevaron su cabeza.




Las primeras investigaciones apuntan a que el hurto de la calavera podría estar relacionado con algún tipo de ritual, dado que se encontraron restos de cera derretida cerca de la tumba.

F.W. Murnau alcanzó la fama con Nosferatu, una adaptación cinematográfica de la novela de Bram Stoker, Drácula, que le consagró como uno de los cineastas más icónicos del género de terror.

El director murió hace 84 años, en 1931, tras un accidente de tráfico que tuvo lugar en Santa Bárbara, California. Su cuerpo fue llevado a su ciudad natal, Stahnsdorf, para ser enterrado en el panteón familiar.