Público
Público

Promusicae recomienda a padres y profesores cómo no usar programas P2P

La asociación, con el apoyo de la SGAE, lanza una guía de consejos para que padres y profesores enseñen a comprar contenidos en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Promusicae, con el apoyo de SGAE y FAP, ha lanzado una guía con su visión sobre cómo obtener contenidos legales en Internet, orientada a padres y profesores. La obra, que puede descargarse desde Internet, ha sido elaborada por Childnet, la organización dedicada a la infancia, y otras organizaciones que representan a la industria audiovisual.

Este conjunto de asociaciones presenta la obra con la pretensión de que padres, profesores y jóvenes sepan "cómo mantener la seguridad y la legalidad en Internet o en el móvil". Mediante un compendio de ejemplos y recomendaciones Promusicae desgrana sus fórmulas para acceder "de forma segura y legal" a música, películas y programas de televisión y advierte sobre "los peligros de los programas de intercambio de archivos".

Con epígrafes como "¿sabías que puede ser arriesgado utilizar sitios web y programas P2P?" o "¿sabías que podrías estar infringiendo la ley y puede tener consecuencias?", la guía acaba dirigiendo a tiendas online que vende contenidos audiovisuales, asegurando que "es ilícito subir o descargar archivos protegidos por derechos de autor, sin permiso", y que esta actuación puede suponer condenas judiciales.

Finalmente, la obra ofrece una serie de consejos especialmente dirigidos a padres, pidiéndoles que hablen con sus hijos sobre el uso de los ordenadores, que exploren las tiendas de contenidos recomendadas y que comprueben habitualmente el ordenador y la conexión del equipo que utilizan sus hijos.

A los profesores también les piden que organicen debates en clase e incluyan este asunto de actualidad en el temario docente y que enseñen la importancia de los derechos de autor en el aula.