Publicado: 21.03.2014 12:40 |Actualizado: 21.03.2014 12:40

Se publican nuevas fotos del lugar donde se suicidió Kurt Cobain

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A casi 20 años de la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, la policía de Seattle ha publicado imágenes nunca vistas del lugar de su muerte. Las fotografías fueron halladas por un investigador de casos antiguos en 1994, pero no se habían hecho públicas hasta ahora.

La policía de la ciudad ha explicado que no espera que el descubrimiento cambie la idea de que el músico se suicidó. El héroe de la música grunge murió en Seattle el 5 de abril de 1974 a los 27 años debido a un disparo que él mismo se propinó en la cabeza.

Michael Ciesynski, detective de la policía de Seattle, comenzó a revisar en los últimos meses las pruebas de la investigación sobre la muerte de Cobain para familiarizarse con el caso antes del vigésimo aniversario del suceso, anticipándose a la atención que se espera que genere.

Las fotografías muestran la escena desde ángulos previamente no vistos, y parecen ser de mejor calidad que algunas de las instantáneas existentes, explicó la detective Renee Witt, portavoz del Departamento de Policía de Seattle.


Witt ha querido dejar claro que esto no significa que el caso haya sido reabierto: "No hay nuevos acontecimientos, no hay nuevos giros o vuelcos en el caso. Se encontró esta película, y eso es todo. Sigue siendo un suicidio".

Las fotografías fueron tomadas por policías que investigaban la muerte del intérprete y, según la detective, no está claro por qué no habían sido reveladas en estos 20 años. Todo indica que los investigadores originales del caso pudieron considerarlas como redundantes y que era innecesario hacerlas públicas.

El departamento de policía ha divulgado dos de las tres fotografías encontradas, de las que ninguna muestra a Cobain. Las imágenes contienen solo artículos hallados en el lugar, incluido un par de gafas de sol, una caja de habanos, un sombrero de estilo de caza y un paquete de cigarrillos.