Público
Público

'Público' recibe doce premios Malofiej de infografía

Entre los premios, destaca la medalla de plata en Actualidad Inmediata concedida al gráfico del accidente de avión de Spanair en Barajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Público ha sido galardonado con doce premios Malofiej de Infografía, que concede la Society of News Design de España, con sede en Pamplona. Los premios se consideran los Pulitzer de la disciplina.

La sección galardonada, formada por Miriam Baña, Chiqui Esteban, Mónica Serrano y Álvaro Valiño, ha recibido dos platas y diez bronces, todos correspondientes a la categoría impresa. Entre los premios, destaca la medalla de plata en Actualidad Inmediata concedida al gráfico del accidente de avión de Spanair en Barajas.

La segunda plata recibida por Público fue a parar al reportaje Los 191 números 1 de la Motown, en el que el jurado valoró el trabajo de representación de una información cultural con abundante contenido estadístico. Además, se ha premiado con dos bronces los portafolios individuales de Esteban y Valiño.

El jurado internacional decidió entre 1.320 trabajos de 140 medios de 30 países. The New York Times ha sido el medio más galardonado, con ocho oros.