Público
Público

El 'Pueblo pitufo' está en la Serranía de Ronda

El municipio malagueño de Júzcar se tiñe de azul y ultima los preparativos para acoger la promoción de la película 'Los pitufos en 3D'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Era un bello país pero no estaba tan lejos de aquí y ahora se ha convertido en una ciudad pitufa de verdad. El municipio malagueño de Júzcar, situado en la Serranía de Ronda, está ultimando los preparativos para convertirse en el Pueblo pitufo y acoger, el próximo día 16 de junio, un evento sorpresa y la promoción de la nueva película Los pitufos en 3D.

El color azul, que representa a estos pequeños seres, predomina en las calles, los edificios e, incluso, en el cementerio y en la iglesia, aunque, aún puede apreciarse los restos del color blanco tradicional que hasta hace dos semanas era el rasgo tradicional en este pueblo malagueño, pues, restan pequeños detalles para culminar la transformación en Pueblo pitufo.

Este municipio de la zona del Valle del Genal, que no supera los 250 habitantes, ha sido escogido por Sony Pictures Releasing como localización del Pueblo pitufo, al reunir los requisitos exigidos. Entre ellos, la climatología, que la convierten en la localidad donde los pequeños seres azules harán su aparición en España y comenzará, así, la promoción de su largometraje en 3D, que está previsto que se estrene en España en agosto.

El próximo día 16 de junio el Pueblo pitufo reunirá a unas 1.000 personas en un evento en el que no faltarán los propios pitufos o las pitufosorpresas, aunque es un acontecimiento que se guarda muy en silencio, por lo que aún no han sido desveladas las actividades que tendrán lugar ese día.

El alcalde de Júzcar en funciones, David Fernández, ha explicado que todo se ha convertido en azul y, aunque, quedan algunas casas por adoptar a ese color, podría decirse que el 95% de ellas ya lo han cambiado. Ser el Pueblo pitufo de España (ver vídeo) no sólo ha hecho que un tranquilo municipio de la Serranía de Ronda cambie de color, pues también ha influido en el turismo y en la generación de empleo. En este punto, el regidor electo ha precisado que, tras conocerse la noticia, el municipio ha recibido 'muchas visitas y mucha afluencia de público'.

'Los establecimientos están llenos y las casas rurales también', ha afirmado Fernández, al tiempo que ha reiterado que con ésta iniciativa 'se está notando el incremento de visitantes'. Por otro lado, ha indicado que una media de unas 20 personas se encuentran pintando el municipio del color pitufo desde hace más dos semanas y que prevén acabarlo para este viernes. En concreto, la empresa que está llevando a cabo los trabajos, una sociedad de la localidad malagueña de Coín, ha dado empleo a varios vecinos del pueblo que se encontraban en paro.

El proyecto surgió hace unas tres meses, aproximadamente, cuando se pusieron en contacto con el regidor y le lanzaron una pregunta: ¿Están dispuestos a cambiar el pueblo de color para promocionar una película?. La respuesta fue afirmativa, aunque, tenía que contar con el consenso del pueblo.

Por ello, se realizó una asamblea popular donde se explicó el proyecto a los vecinos y se les pidió una respuesta para aceptar o no el reto, decidiendo, finalmente, involucrarse en la iniciativa de forma unánime. De hecho, según Fernández, han aceptado el proyecto 'muy bien' y 'se han mostrado muy contentos'. Júzcar o el Pueblo pitufo se convertirá en apenas unos días en el pueblo de los pequeños seres azules que viven y forman parte de la naturaleza y promueven el respeto y el cuidado por el medio ambiente.