Público
Público

Puños como píxeles

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Scott Pilgrim contra el mundo'

Director: Edgard Wright

Género: comedia fantástica

Reparto: Michael cera, Mary Elizabeth Winstead, Abigail Chu

Duración: 112 minutos

EN SÍNTESIS

El joven Scott Pilgrim toca en una banda de rock de Toronto y empieza a salir con una colegiala llamada Knives Chau, en parte para resarcirse del dolor que le provocó que su anterior novia lo abandonara para disfrutar del éxito con su propio grupo musical. Pero un día Scott Pilgrim se enamora de una muchacha llamada Ramona Flowers, y además de contárselo a Knives, deberá enfrentarse y derrotar a los siete ex novios de la chica para conseguirla.

COMENTARIO

Con un rostro siempre presto a mostrarse pasmado y un físico de chico del montón, Michael Cera se ha convertido en la encarnación perfecta del ‘nerd' del siglo XXI de la nueva comedia juvenil norteamericana, apto tanto para representar la versión menos bruta del adolescente en crisis según la factoría Apatow en ‘Supersalidos' (Gregg Mottola, 2007), como su variante más indie-sensible en ‘Juno' (Jason Reitman, 2007).

En ‘Scott Pilgrim contra el mundo', Cera revisa su personaje tipo. El ‘nerd' ya ha superado la adolescencia y es capaz de desdoblarse en héroe juvenil que convierte la conquista de la chica de sus sueños en una batalla épica más propia de un videojuego o de una saga nipona de aventuras que de una comedia romántica adolescente.

El cineasta británico Edgar Wright abandona el brillante humor paródico de sus anteriores ‘Zombies Party' (2005) y ‘Arma fatal' (2007) para, a partir de la serie de cómics homónimos de Brian Lee O'Malley, construir un artefacto fílmico híbrido y multirreferencial. ‘Scott Pilgrim contra el mundo' quiere funcionar como la película definitiva para esa generación que se ha formado alimentándose de cómics, series de televisión, rock alternativo, videojuegos, mangas, anime y cine independiente, fusionando los lenguajes respectivos de estas disciplinas.

Desde el inicio de los créditos, en que el logo de la Universal aparece como un gráfico de 8 bits emulando los primitivos juegos de ordenador, todos los planos citan algún ítem fácilmente identificable para aquellos que crecieron en los noventa. El filme reconoce su filiación con el cómic a través de la impresión sobre pantalla de las onomatopeyas y presenta la mayoría de batallas como si nos encontráramos delante de una consola. Wright ejecuta su experimento con un talento visual innegable y un gozoso espíritu pop, pero también con cierta falta de moderación.

‘Scott Pilgrim' adolece por momentos de estar sobresaturada de guiños y el personaje interpretado por Michael Cera no deja de resultar cargante por mucho que se transmute en un héroe de acción multimedia.

EL DIRECTOR

‘Scott Pilgrim contra el mundo' es el primer proyecto en el que el cineasta Edgar Wright no trabaja con sus actores recurrentes Simon Pegg, también coguionista habitual, y Nick Frost. El trío forjó su talento humorístico en la ‘sitcom' británica ‘Spaced' y de allí saltó al cine con ‘Zombies Party', mirada irónica al cine de los no muertos que iba mucho más allá de la típica ‘spoof movie' al presentar un Londres donde resultaba difícil diferenciar los vivos de los zombis. A este filme ya de culto le siguió ‘Arma fatal', parodia de las películas policiacas y de cierto cine costumbrista británico.  

DISPLAY CONNECTORS, SL.