Publicado:  18.06.2011 13:39 | Actualizado:  18.06.2011 13:39

'Querétaro', la palabra más hermosa del español

Lo han elegido los más de 33.000 votantes que han participado en el 'Día del Español'

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Querétaro', nombre de una ciudad de México y que significa "isla de las salamandras azules", es la palabra más hermosa del español, según los más de 33.000 votantes que han participado en la celebración del 'Día del Español', que hoy ha inaugurado la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

El 'Dia E', la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan el español en los cinco continentes, y que desde hace tres años impulsa el Cervantes en sus 78 centros de todo el mundo, comenzó oficialmente en Madrid a las once de la mañana en la sede central del Instituto.

Allí, Carmen Caffarel, acompañada de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y de la escritora Ana María Matute ha recordado que esta fiesta celebra "el vigor de nuestro idioma".

Tras sus intervenciones, la calle se ha vestido de fiesta y el cielo de Madrid se ha llenado de globos, con palabras como 'libertad', 'sillón', 'amor', 'alféizar', 'felicidad', 'baile', y así hasta un largo etcétera.

Los internautas se han decantado por Querétaro, que había sido elegida por el actor mexicano Gael García-Benal.

Este año la votación ha transcurrido sin contratiempos, lejos de los farragosos recuentos que llevaron a cabo el año pasado. La organización decidió publicar la lista de las más votadas en vez de dar una concreta. República salió como la más votada pero sin embargo un problema informático impidió que pudiera acabar como la campeona de las elegidas a concurso.

Fuentes de la institución explicaron a Público que "No había suficiente ancho de banda", después de los cinco millones de visitas a su web.

PUBLICIDAD

Comentarios