Diario Público
Diario Público

Radio multimedia Radio3 Extra: cuatro años reinventado el viejo transistor

La celebración será una fiesta con invitados de lujo: Miss Caffeina, Gata Cattana, Ángel Stanich, Rufus T. Firefly o Eme DJ actuarán esta noche en el teatro Barceló de Madrid. Lo podrás seguir desde el dial de Radio3 o en 'streaming' desde la web.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
La artista Zahara fue una de las protagonistas de la Fiesta de Radio3 Extra de 2016 / RTVE

La artista Zahara fue una de las protagonistas de la Fiesta de Radio3 Extra de 2016 / RTVE

Pocas emisoras tienen tanta solera e historia como Radio3, el canal cultural de la radio pública. A su amplia oferta de programas -tanto en la escucha en directo a través del dial, la web o la app exclusiva de Radio3, como a los podcast- hace ya cuatro años que se le unió una propuesta innovadora: una especie de radio a la carta con contenido transmedia. Audio, vídeo, blogs y multimedia. Pop, ciencia, poesía, hardcore. Píldoras de entre diez y cincuenta minutos para disfrutar a placer, dónde y cuando quieras. Eso es Radio3 Extra.

Uno de los lemas de esta nueva forma de consumir productos que trascienden lo radiofónico gracias a la versatilidad de Internet es, precisamente, "la radio más allá de la radio". María Taosa, copresentadora de la fiesta, define Radio3 Extra como "una plataforma online pensada para el público más joven que usa redes sociales; para esa audiencia que busca algo más allá de las ondas".

A la fiesta de celebración están todos invitados. Entrada libre hasta completar aforo hoy miércoles 15 de febrero a partir de las 19:00 h. en el Teatro Barceló de Madrid (C/Barceló, 11). Como siempre, con un cartel de lujo: Miss Caffeina, Carlos Sadness, Ángel Stanich, Rufus T Firefly, Eme DJ, Ten Bears, Gata Cattana, La Bohème y The Parrots. Los artífices de Radio3 Extra, locutores y presentados, prepararán también una sesión exclusiva en una de las salas del Teatro para bailarse y aprender un paso o dos.