Público
Público

Raimon hurga en su interior con su disco 77

El cantautor de Xàtiva edita 'Rellotges d'emocions'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Algunas veces se le viene a la cabeza una melodía que se le queda colgada. Otras, son unos versos los que se le escapan de la boca. Las menos, se le materializa, casi de un solo golpe, toda una canción. Y así, golpe a golpe, Raimon ha publicado ya 77 discos. El nuevo, Rellotges d'emocions (Picap), lo presentó ayer y los días 18, 19 y 20 de marzo lo vestirá de largo en el Teatre Tívoli de Barcelona, dentro del Festival del Mil·lenni. No cantará en valencià porque 'los teatros están en manos de la Administración', dijo.

Es el primer disco que graba en estudio desde el año 2000. Raimon explicó que es muy riguroso con lo que cuenta en las canciones. 'Tengo que eliminar todo lo que ya he contado antes, por lo tanto, el disco es un destilado, fruto de mucha reflexión interior'. 'El tiempo es el hilo conductor', confiesa. Pensó en la palabra calendario pero se quedó con reloj: Rellotge d'emocions que no s'esborren (Reloj de emociones que no se borran) recita, ante la prensa.

No falta la denuncia, como en Bagdad 91 (La guerra en directe): 'Nos escondieron los muertos y los heridos'. Raimon matiza que no ha viajado mucho en el tiempo: 'Es un tema muy actual, ¡puede pasar dentro de un cuarto de hora!'.