Público
Público

Se reabre la capilla ardiente para despedir a Berlanga

A las 13:00 horas cerrará sus puertas y será enterrado a primera hora de la tarde en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La capilla ardiente con los restos mortales de Luis García Berlanga, fallecido el sábado a los 89 años de edad, permanece abierta desde las 10 horas para que compañeros de profesión, amigos y representantes de la sociedad puedan acudir a despedir y rendir homenaje al cineasta.

Hasta la una de la tarde estará abierta la capilla ardiente en la sede de la Academia del Cine en Madrid. Posteriormente, a las tres de la tarde, Luis García Berlanga, será enterrado en el cementerio de Pozuelo de Alarcón.

El hijo mayor del cineasta instó a 'celebrar lo grande' que ha sido su padre al morir en tranquilidad 

Centenares de personas pasaron ayer sábado por la tarde por la capilla ardiente del director. El presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, fue el encargado de recibir a todos aquellos que se acercaron hasta la sede, donde se ha ubicado el féretro junto a una gran corona de rosas blancas de sus compañeros de la Academia. 'El cine español es grande gracias a Berlanga', aseguró De la Iglesia a la apertura de la capilla ardiente.

También a la entrada, el hijo mayor del cineasta, José Luis Berlanga, instó a 'celebrar lo grande' que ha sido su padre, que pasó sus últimas horas con tranquilidad, al morir en casa, tranquilo y después de cenar su 'tortilla de patatas'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.