Publicado: 16.03.2016 09:21 |Actualizado: 16.03.2016 09:21

El dispositivo de realidad
virtual de PlayStation llegará
a las tiendas en octubre

La compañía anuncia la salida de PlayStation VR, que tendrá un precio de 399 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen facilitada por Sony Computer Entertainment de PS VR. - SCE

Imagen facilitada por Sony Computer Entertainment de PS VR. - SCE

TOKIO. - PlayStation VR (PS VR) ya tiene fecha de salida y precio. El sistema de realidad virtual desarrollado por Sony para PlayStation 4 saldrá a la venta en todo el mundo a partir del próximo mes de octubre por 399 euros, según ha anunciado la compañía japonesa.

Sony Computer Entertainment (SCE), la división de ocio electrónico del gigante multinacional nipón, ha explicado a través de un comunicado que existen actualmente unos 160 juegos en desarrollo compatibles con PS VR y que unos 50 estarán disponibles para final de 2016. Entre estos últimos se cuentan esperados títulos como el shooter espacial EVE: Valkyrie, el simpático Wayward sky o el terrorífico Red Dawn: Rush of blood.



"Desde que desvelamos PS VR durante la feria GDC (Game Developers Conference) de 2014, hemos recibido una tremenda respuesta por parte de los jugadores y de los desarrolladores", ha comentado Andrew House, presidente y global CEO de SCE. "Para asegurarnos de estar preparados, tener suficientes unidades de PS VR y ofrecer un amplio catálogo de software para los consumidores de todo el mundo. Para aquellos que están ansiosos por este lanzamiento, queremos agradecerles su paciencia y su apoyo constante. Estamos más que entusiasmados de acercar a los consumidores la increíble experiencia que ofrece PS VR", ha añadido.

PlayStation VR

SCE destaca que más de 230 desarrolladores y editoras de videojuegos están trabajando para desarrollar juegos para el dispositivo, desde pequeños equipos independientes a grandes estudios. Entre estos últimos se encuentran Capcom, Ubisoft, Crytek, Square Enix o 2K Games. Asimismo, destaca el comunicado, Electronic Arts, DICE y Lucasfilm están trabajando "en una nueva experiencia de juego" de Star Wars Battlefront, exlusiva para PS VR. Además, con la compra del dispositivo se incluye el juego gratuito The Playroom VR, una recopilación de seis minijuegos pensados para explorar las posibilidades de la realidad virtual de Sony.

El PS VR ofrece también un modo cinemático con funciones como Share play, que permite jugar con otros usuarios que no se encuentren en el mismo espacio físico y tener la sensación de estar "en la misma habitación", según SCE. Además de visionar contenidos desarrollados en exclusiva, el modo cinemático también ofrece la posibilidad de reproducir fotos o vídeos en 360 grados capturados por el propio usuario con cámaras omnidireccionales, destaca la compañía, que de aquí a octubre seguirá promocionando "enérgicamente" PS VR enseñando títulos en diferentes eventos y ampliando su catálogo de juegos.