Público
Público

Rebelión 'telefónica' contra la 'Ley Sinde'

La Asociación de Internautas pide a los ciudadanos que llamen por teléfono a los diputados para pedirles su "no" a la Ley

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de Internautas, bajo el lema Ayúdales a decir no a la ley Sinde, ha invitado a los ciudadanos a llamar a los diputados para protestar contra la próxima Ley de Economía Sostenible que incluye el cierre o bloqueo de páginas web que permitan la descarga ilegal de contenidos por orden judicial.

La asociación facilita los teléfonos de las oficinas de prensa o de atención al ciudadano de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, así como los nombres de los diputados de la comisión de Economía que el próximo martes podrían aprobar la ley.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, anunció la intención del Gobierno y del grupo socialista de remitir a la Comisión el citado proyecto con el fin de comenzar la tramitación parlamentaria el próximo martes y poder tener dicha norma en vigor a finales de febrero.

La ley incluye en la disposición final segunda la creación de una comisión de propiedad intelectual como el órgano encargado de recibir las denuncias de los afectados por la piratería, comprobar que existe vulneración de derechos y solicitar el cierre o bloqueo de la página web a un juez de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

La asociación de internautas critica la intención el Gobierno de completar el trámite parlamentario 'sin ningún tipo de debate democrático y sin posibilidad de enmiendas' y cita hasta siete argumentos para llamar a los diputados y rebelarse contra la normativa a la que califican de 'atropello inadmisible'.

'Si te parece una aberración que se reimplante la censura en España, llama a tus diputados y díselo; si no entiendes cómo es posible que un gobierno que se dice progresista recorte las libertades ciudadanas, llama a tus diputados y díselo', son algunos de los motivos expuestos por los internautas.