Público
Público

'Rec' terminará con la cuarta entrega

El director de la saga de terror, Jaume Balagueró, anuncia la tercera entrega para primavera y su fin en la cuarta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jaume Balagueró, creador junto a Paco Plaza de la serie de películas de terror Rec, ha anunciado en el Festival Iberoamericano de Huelva, que esta saga terminará con la cuarta entrega, mientras que la tercera se estrenará la próxima primavera.

Balagueró ha reconocido el éxito de la serie, rodada como falso documental, que fue estrenada en España en 2007 y que ha tenido hasta el momento dos secuelas.

Ambas propuestas están narradas por una periodista y un operador de cámara que se disponen a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante.

El director catalán ha indicado que 'es muy difícil entender a veces por qué las películas tienen éxito', pero que en el caso de Rec, aunque tanto Paco Plaza como él no sabían si 'funcionaría', si querían hacer una cinta 'de terror muy eficaz', y que jugase con el tiempo real para implicar al espectador y 'acentuar el miedo'.

De esta forma, ha admitido que consiguieron crear 'una propuesta nueva y eficaz', que, en su opinión, 'gustó mucho'. 'Se pactó hacer la tercera y la cuarta, y que con la cuarta terminaríamos, porque se ideó así y seguimos el proceso preconcebido, de forma que la cuarta será el punto final en el que la saga terminará', ha subrayado.

El cineasta ha confesado que esta película ha sido una de las que más satisfacciones le han aportado como director y ha destacado su importancia tanto por 'el éxito' como por la 'repercusión', aunque no se olvidó de cintas como Mientras duermes.