Público
Público

Consigue el récord mundial al resolver el cubo de Rubik en 6,77 segundos

El australiano Feliks Zemdegs también ha conseguido resolver en 14,76 segundos el cubo de 3x3x3 con una sola mano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Feliks Zemdegs es en casi todo un chaval normal, pero tiene una habilidad especial para resolver los cubos de Rubik. Con solo 15 años, este muchacho de Melbourne, Australia, se alzó el pasado sábado con un nuevo récord mundial, al resolver en 6,77 segundos uno de estos cubos de colores, en la categoría de 3x3x3.

Aunque son muchas las personas que llevan décadas esforzándose por aprender técnicas para resolver el cubo rápidamente, Zemdegs sólo necesitó algo más de dos meses para conseguir completarlo en menos de 20 segundos. Y el sábado, entre risas, consiguió el nuevo récord mundial, que ya figura en la página web oficial de la World Cube Association.

Mientras algunos aseguran en internet que se trata de un vídeo trucado o que el propio cubo que utiliza Zemdegs está amañado, en Meneame.net, el responsable de la página web Rubikaz.com asegura que los cubos suelen estar engrasados con lubricante de silicona. Pero añade que 'este chaval es lo más impresionante que he visto por ahora, nunca ha habido tanta diferencia entre el que hacía los mejores tiempos y el segundo'.

Así, éste no es el primer gran resultado conseguido por Zemdegs, que también ha resuelto el cubo de Rubik 3x3x3 con una mano en 14,76 segundos, el de 4x4x4 en 31,97 segundos y el de 5x5x5 en 62,93 segundos.

El cubo de Rubik es un juego rompecabezas compuesto por un cubo con caras de colores, divididas en nueve cuadrados de un mismo color. Diseñado y construido por el arquitecto Ernö Rubik en 1974, consiste en un sistema mecánico en el que hay que ir cambiando de posición las piezas hasta que cada una quede junto a las de su mismo color. Aunque no fue conocido hasta principio de los 80, en sus 30 años de existencia se han vendido cerca de 400 millones de cubos en todo el mundo y se han patentado diferentes versiones.

DISPLAY CONNECTORS, SL.