Público
Público

La 'red social' arrasa en taquilla en Estados Unidos

La película sobre Facebook recauda 23 millones de dólares en dos días

AGENCIAS

La película La red social, un drama sobre la disputada creación de la famosa página de internet, debutó como la mejor cinta en la taquilla estadounidense este fin de semana. La película, dirigida por David Fincher, obtuvo 23 millones de dólares (16,6 millones de euros) de recaudación en sus primeros días de exhibición, superando con holgura al resto de sus competidores en la cartelera.

Con un presupuesto de menos de 40 millones de dólares, tanto el director como los productores del filme afirman estar satisfechos con las cifras de la primera semana. En segundo lugar se situó la película de animación Legends of the guardians, con una recaudación de 10,5 millones de dólares. En tercer lugar se quedó la secuela de Wall Street, con 10,2 millones.

El buen resultado de taquilla de La red social desde su estreno el pasado viernes se suma a los buenos comentarios que la cinta ha obtenido por parte de los críticos, lo que la ha colocado como una fuerte candidata para los premios Oscar.

La película sigue la historia de Facebook desde sus orígenes en la Universidad de Harvard, donde el genio de la computación Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg) y su mejor amigo (Andrew Garfield) lanzaron el sitio, hasta el meteórico ascenso con más de 500 millones de miembros. El largometraje también incluye la dura pelea legal en la que Zuckerberg es demandado por su amigo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?