Público
Público

Así se reescribe el siglo XX español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francisco Franco: Sin rastros del totalitarismo

'Montó un régimen autoritario, pero no totalitario, ya que las fuerzas políticas que le apoyaban, Falange, Tradicionalismo y Derecha, quedaron unificadas en un movimiento'. 

Juan Negrín: Invitado inesperado en el club de los dictadores

'Azaña se vio anulado por la iniciativa revolucionaria de las sindicales obreras armadas (...). Su situación se agravó durante el Gobierno prácticamente dictatorial del socialista Negrín, en coalición con los comunistas'. 

José María Aznar: España sube de categoría gracias a Irak

'España trata de conseguir y consigue dejar de ser un país de segunda en el concierto internacional (...). Y en esta estrategia se inscribe la decisión de apoyar la actuación norteamericana en Irak'. 

Alfonso Armada: Implicado en un suceso cualquiera

'Tras tomar posesión como 2º jefe del Estado Mayor del Ejército, fue procesado por los sucesos del 23 de febrero de ese año y condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Supremo'. 

Escrivá de Balaguer: Un santo contra viento y marea

'La Guerra Civil estuvo acompañada de una de las más sangrientas persecuciones religiosas (...). En medio de los rencores despertados por la guerra sembró perdón y reconciliación'. 

Guerra Civil: Entre la guerra de liberación y la cruzada

'Tras el alzamiento nacional, consciente del sentido de verdadera cruzada que adquiriría nuestra guerra, comenzó la campaña mandando el Tercio de Valvanera, en cuyo frente intervino'.