Público
Público

El rey recupera su trono... también en los videojuegos

Lebron James 'apadrina' el NBA2k14, un versión mejorada de la saga, con mejores gráficos y nuevas opciones de 'jugabilidad'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Hiperrealismo y jugabilidad. Estas dos características han sido desarrolladas a otro nivel en el nuevo NBA2k14. Para realizar un análisis justo no hay que olvidar el axioma de cualquier saga de videojuegos, o más bien la pesadilla de cualquier programador: cada año el margen de mejora se estrecha y las novedades, por tanto, se antojan más difíciles y meritorias. El reto es ofrecer mejoras destacables respecto a la versión anterior, ofrecer un valor añadido de peso que no se quede en maquillaje. En este sentido podemos concluir que la franquicia, y por tanto los usuarios, pueden estar satisfechos con los resultados obtenidos. Además, en esta nueva edición, 2K ha querido echar el resto y para ello ha recurrido a la actual máxima estrella del baloncesto mundial, Lebron James.

El jugador de Miami Heat no solo es la imagen y la portada del juego, es la guía espiritual y artística desde la que ha pivotado la construcción de la nueva producción. El jugador ha participado en aspectos como la música e incluso ha puesto su voz, una implicación que va más allá de lo común en estos casos.

Tras la buena recepción de la edición anterior, los locutores Antoni Daimiel Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga repiten ofreciendo sus voces en la narración. Unos comentarios que cada vez se muestran más ricos en matices y en los que se ha tenido que contemplar otra de las novedades: los 14 equipos europeos que podremos seleccionar para vivir en primera persona la máxima competición continental: la Euroliga.

A nivel gráfico hay una mejora perceptible pero relativa respecto a la ya trabajada edición anterior. Una novedad más remarcable tiene que ver más con la jugabilidad y con las nuevas opciones que se incorporan en las animaciones y en los movimientos.

Para ello el stick derecho se antoja clave para dar vida a todo tipo de driblings, regates, amagos, fintas, tapones, rectificados, reversos, entradas a canasta, mates y todo lo que cualquier jugador de baloncesto pudiera imaginar: realismo en estado puro que compensa en gran medida la dificultad de manejo añadida. También se detectan avances en cuanto a la memoria artificial se refiere.

A nivel de opciones de juego, encontraremos diferentes variantes: ‘Mi equipo', ‘Mi asociación' y ‘Mi carrera', una de las opciones más adictivas, en tanto que tiene el aliciente de construir una carrera profesional de la nada: crear a tu propio jugador y pasar por todas la etapas, desde rookie (jugadores de primer año en la liga) hasta veteranos para comprobar qué somos capaces de construir de la nada. El objetivo, El Salón de la Fama, donde figuran los mejores de la historia. También existe la opción ‘Camino a la grandeza' en donde, de la mano de Lebron James, podremos imaginar e inventar cómo sería su carrera en cualquier equipo de la NBA. El 'rey' -apelativo por el que es conocido Lebron en la competición- toma el trono de los juegos de baloncesto, el del NBA2k14.

*A propósito del lanzamiento del videojuego, Michael Jordan se sometió a unas preguntas en las que sorprendió con algunas de sus respuestas. Contó anécdotas y explicó quién es el único jugador que le ganaría en un uno contra uno en el mejor momento de su carrera de cada uno: