Publicado: 29.01.2014 16:06 |Actualizado: 29.01.2014 16:06

Rock in Rio suspende su festival en Madrid por la crisis

Los organizadores también dan marcha atrás en Buenos Aires a la espera de que la coyuntura económica les sea favorable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni Buenos Aires ni Madrid podrán celebrar este año el festival Rock in Rio, han indicado fuentes de Globally, la empresa organizadora del evento, que alegan que la "situación económica actual hacen complicada la organización del festival en su máximo esplendor".

La coyuntura económica, han indicado las mismas fuentes, obliga a la empresa a "retrasar su celebración hasta que se puedan dar los estándares de calidad que marca el festival y sintiéndolo mucho -agregan- se pospone la próxima edición", tanto en Buenos Aires como en Madrid. Lo que sí sigue adelante es el festival en Lisboa, que se celebrará el 23, 30 y 31 de mayo y 1 de junio de este año. También están confirmados los festivales en Brasil y Las Vegas para el 2015.

"Rock in Rio ha estado evaluando la situación actual del mercado para poder desarrollar los festivales, pero se trata de eventos muy grandes y necesitan una gran infraestructura que en estos momentos no se da, pero su interés es volver cuando se den las circunstancias propicias para dar un Rock in Rio grande", han afirmado.

La organización asegura que está muy contentA con los resultados de las pasadas ediciones -se han celebrado tres en Madrid - y han querido agradecer el "apoyo del público, de las instituciones y de los patrocinadores" durante este tiempo.

Durante los tres años, pasaron por el festival de Madrid unos 600.000 asistentes y 50 millones de personas pudieron seguirlos por televisión. A lo largo de las tres ediciones, han pasado artistas como Lenny Kravitz, Rihanna, Bon Jovi o Maná.