Público
Público

Rock contra los recortes

Ana Curra, Def con Dos, La Excepción, Lichis, Sôber o Rubén Pozo participarán el 27 de octubre en el Concierto Sentido Público, que tendrá lugar en Rivas Vaciamadrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Artistas unidos por la defensa de lo público. El ayuntamiento madrileño de Rivas Vaciamadrid albergará el 27 de octubre una velada reivindicativa en la que participarán músicos y grupos como Ana Curra, Def con Dos, La Excepción, Lichis, Sôber o Rubén Pozo (Pereza).

Concierto Sentido Público es la manifestación sonora de la rabia que ha calado en varios colectivos que denuncian el desmantelamiento de la sanidad, la educación, el transporte y otros servicios públicos, así como de la impotencia de la industria cultural ante la subida del IVA hasta el 21%.

Superskunk y The Sweet Vandals son las dos últimas incorporaciones a un nutrido cartel en el que destaca, además de las bandas anteriores, el histórico punkarra Manolo Uvi, Che Sudaka, El hombre linterna o Garaje Jack. Casi una veintena de combos que subirán al escenario del Espacio-R, sito en el recinto ferial de Rivas, acompañados por Juan Luis Cano, Leo Bassi, Moncho Alpuente, Shangay Lily o Manolo Calderón, que ejercerá de presentador.

'Creemos que puede ser una oportunidad para demostrar el gran descontento social de la sociedad madrileña y un importante altavoz en defensa de los servicios públicos que nos están arrebatando', explican en un comunicado los organizadores, que se han desmarcado de partidos políticos y sindicatos. El concierto, gratuito, será emitido en directo a través de livestream.