Publicado: 29.01.2016 11:41 |Actualizado: 29.01.2016 12:25

Muere Paul Kantner, guitarrista cofundador de Jefferson Airplane

El músico, de 74 años, ha fallecido por un fallo multiorgánico y shock séptico después de haber sufrido un ataque al corazón a principios de semana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Paul Kantner

Paul Kantner

LOS ÁNGELES.- Paul Kantner, guitarrista y uno de los fundadores de Jefferson Airplane, ha muerto este jueves a los 74 años, según ha confirmado la publicista del grupo de rock psicodélico californiano, Cynthia Bowman.

Kantner ha fallecido por un fallo multiorgánico y shock séptico después de haber sufrido un ataque al corazón a principios de semana.



Paul, nacido el 17 de marzo de 1942, y el cantante Marty Balin fundaron Jefferson Airplane a mitad de los sesenta con otros músicos como Signe Toly, Grace Slick y Jorma Kaukonen.

Juntos facturaron éxitos del rock como 'Somebody to love' y 'White Rabbit', antes de separarse en 1972, momento en el que Kanter fundó otra banda llamada Jefferson Starship.

Jefferson Airplane entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en 1996 y precisamente recibirán un Grammy honorífico por toda su carrera en la próxima ceremonia de estos premios en el mes de febrero.