Público
Público

El tiempo en un rostro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La noche que no acaba 

Director: Isaki Lacuesta
Género: Documental
Nacionalidad: España
Narradoras: Ariadna Gil, Charo López
Duración: 80 minutos

Si hay un cineasta en España que se toma en serio su trabajo ese es el gironés Isaki Lacuesta, auténtico proletario de las imágenes, que filma de manera constante y precisa mientras otros esperan la subvención de turno, el aplauso de los amigos y la película de su vida.

Este proyecto, concebido inicialmente como un documental para el canal de televisión TCM, no sólo demuestra que otra televisión, más inteligente y viva, es posible en nuestro país, sino que nos enseña cómo un gran cinesta lo es hasta en los trabajos de encargo.

Partiendo del modelo de documental más tradicional, con sus bustos parlantes incluidos, Lacuesta (y su guionista Isa Campo) construye una película que dialoga con las tradiciones del experimental y el documental de vanguardia, haciendo del montaje el auténtico protagonista de la película, con permiso de la gran Ava Gardner. Gracias a él, la auténtica esencia del cine, ese tiempo inexorable, toma cuerpo en el rostro de una diva que se enfrenta a su propia decadencia.

En Síntesis

Una España franquista, deprimida y predesarrollista recibe la visita de una diosa de Hollywood, Ava GardneR, que recala en Tossa de Mar para rodar Pandora y el holandés errante. Muchos años después, Isaki Lacuesta recorre los pasos de aquella diva retratando el inevitable paso del tiempo en su rostro.