Publicado: 23.02.2014 08:44 |Actualizado: 23.02.2014 08:44

Ruth Lorenzo representará a España en el Festival de Eurovisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La exconcursante del concurso británico Factor X Ruth Lorenzo representará a España en el festival de Eurovisión 2014 que tendrá lugar en Copenhague el próximo mes de mayo. La artista interpretará la canción Dancing in the rain (Bailando bajo la lluvia).

La representante española en el festival ha sido elegida durante la gala Mira quién va a Eurovisión, retransmitida por La 1 de TVE y presentada por Anne Igartiburu.

La audiencia votó desde sus casas mayoritariamente por que Ruth Lorenzo represente a España en el festival del próximo mes de mayo. Los tres miembros del jurado, los cantantes Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche, se decantaron sin embargo por la exconcursante de La Voz Brequette.

Así pues, Ruth Lorenzo se ha impuesto a los otros cuatro candidatos: Jorge González, exconcursante de OT 2006 y La Voz, La Dama, Raúl y Brequette.

En el Festival de Eurovisión de 2013 fue El Sueño de Morfeo y su canción Contigo hasta el final quien representó a España sin demasiada suerte, con ocho puntos quedó en penúltimo lugar, sólo por delante de Irlanda.