Público
Público

Sabina defiende a Serrat en pleno concierto tras las críticas por su rechazo al referéndum

"Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie", dijo el cantautor catalán.

Publicidad
Media: 3.20
Votos: 10
Comentarios:

Joaquín Sabina en plena actuación.- EFE

El cantante Joaquín Sabina ha expresado su apoyo a las declaraciones que hizo Joan Manuel Serrat sobre el referéndum del 1 de octubre en Catalunya, quien, a su juicio, habló "con mucha sensatez y mucho respeto".

Durante el concierto que ofreció anoche en Alicante dentro de su gira 'Lo Niego Todo', Sabina apoyó a Serrat, porque manifestó "con mucha sensatez y mucho respeto" su opinión, lo que desató los aplausos del público asistente.

Sabina se refería de esta manera a las declaraciones que hizo Serrat en Chile el pasado jueves, en las que afirmó que la convocatoria del referéndum "no es transparente" y alertó de la "gran fractura social" que se ha creado en Catalunya.

"La convocatoria del referéndum en Catalunya no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament", dijo Serrat.

El artista catalán puntualizó que es "favorable" a los referéndum, pero criticó que en el caso catalán las fuerzas soberanistas lo convocaron con una "ley exprés" y sin dejar margen al diálogo.

"Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie", apuntó Serrat.