Público
Público

La Sala Arena cierra tras 19 años de conciertos en Madrid

El local se clausura por una disputa legal con un hotel que se ubicará justo encima, en el número 1 de la calle Princesa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sala Marco Aldany

La Sala Arena de Madrid, que ha acogido 1.655 conciertos durante sus 19 años de actividad, ha cerrado definitivamente a causa de una disputa legal con un hotel que se ubicará encima del local, en el número 1 de la calle Princesa.

En la página web del local, un mensaje informa de que los conciertos ya programados —14 eventos desde el próximo agosto hasta enero de 2018— "no se suspenden" y serán reubicados a otras salas, por lo que las entradas adquiridas serán válidas.

El director y programador de la sala, Pepo Perandones, anunció el pasado domingo la clausura del auditorio mediante un mensaje en la red social Facebook.

"El mismo hotel que llevaban montando encima de la sala 3 años (con grave perjuicio para la logística de los conciertos, por cierto) ha ganado la partida", escribió.

Perandones quiso agradecer la "gran disposición que ha habido siempre" por parte de "técnicos" y "promotores" y aseguró que jamás tuvo ningún "problema grave" con alguien.

Durante las casi dos décadas de trayectoria de la Sala Arena, que temporalmente también se llamó Sala Heineken o Sala Marco Aldany, han pasado por su escenario artistas como El Cigala, Roger Hodgson, Weezer, Shakira, Queens of the Stone Age, Muse, Avril Lavigne, Pereza, Antonio Vega o Estopa.