Público
Público

Sala: "El tema de 'A Serbian Film' no me puede parar"

El director del Festival de Cine Fantástico de Sitges, tranquilo tras la denuncia del año pasado contra 'A Serbian Film'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con la denuncia el año pasado contra la exhibición de la película A Serbian Film por incitar a la pederastia, aún pendiente de juicio, Àngel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Sitges, está tan tranquilo: 'Esta polémica no me puede parar', comentó ayer a Público. Ayer presentó en Barcelona la 44 edición del festival (del 6 al 16 de octubre) y asegura que el criterio no ha cambiado a raíz del incidente de la cinta balcánica: 'La selección la hacemos como siempre, en base a la idoneidad, la calidad y la temporalidad del producto, buscando que guste al público, a la industria y a la crítica', señala.

'No tenemos ningún interés en hacer daño a nadie', añadió. Convencido de sus argumentos, reconoció que, si se plantea la posibilidad de exhibir una película polémica 'estaremos avisados de cómo las gastan aquí (¡en ningún otro país se llegó a este extremo!). No nos interesa que se repita un caso similar, pero no tenemos miedo ni una especial cautela', dijo.

El festival de 2011 se centra en la inteligencia artificial, 'que está dejando de ser ciencia ficción'. Jaume Balagueró, un clásico del festival, recibirá el Premio Máquina del Tiempo por su trayectoria 'exitosa y siempre dentro del género de terror'.