Publicado: 20.03.2014 16:20 |Actualizado: 20.03.2014 16:20

Las salas convocan tres días más de cine a 2,90 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Casi 3.000 salas de toda España volverán a tirar el precio de las entradas en la sexta edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará los días 31 marzo, 1 y 2 de abril. Así, las entradas se podrán adquirir por 2,90 euros tanto en las taquillas como en cajeros, sin coste adicional.

Además, la organización enviará directamente la acreditación necesaria para acogerse a los precios de la fiesta a todos los que se registraron en la anterior edición, al mismo correo electrónico y sin que tengan que volver a registrarse, según ha comunicado en una rueda de prensa el presidente de la Federación de Cines (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra.

Dado el "exitazo" de la convocatoria pasada, ha detallado Fabra, y tras comprobar que las únicas dificultades observadas fueron las colas por la acogida masiva del público a la iniciativa -"eso es amor al cine", ha sonreído el presidente de FECE-, este año se tratará de evitar la saturación.

"Si consiguiéramos que la respuesta del público fuera la misma que en la edición de octubre -más de 1,6 millones de espectadores- ya sería increíble", ha señalado Fabra.

A partir de hoy mismo, los interesados en ir al cine los días de la fiesta, deberán registrarse en la web www.fiestadelcine.com para conseguir, gratis, la acreditación que da derecho al descuento.

Después, o bien se sacan las entradas en taquilla, presentando la acreditación, o bien se reservan por las vías habituales de internet y las recogen en un cajero; en esos casos, mostrarán la acreditación al entrar a la sala.

Junto a Fabra han presentado hoy esta nueva edición de la Fiesta del Cine la directora general de los productores españoles (FAPAE), Fabia Buenaventura; la máxima responsable de los distribuidores (FEDICINE), Estela Artacho, y la directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra.

Entre los títulos que podrán verse se encuentra la española 8 apellidos vascos. "El éxito de esta película nos debe llevar a la reflexión de que la risa, la celebración y la comedia son siempre oportunas pero especialmente -ha dicho Susana de la Sierra- en situaciones de cierta adversidad".

Igualmente, han mencionado películas de estreno que se podrán ver, como La hermandad, un thriller que protagoniza Lydia Bosch; 2 francos, 40 pesetas, segunda parte del éxito de Carlos Iglesias Un franco, 14 pesetas, que está a punto de estrenarse o Kamikaze, ópera prima del guionista Álex Pina, que se presentará en el Festival de Cine Español de Málaga, que comienza mañana.

También se han mostrado abiertos a alimentar esta iniciativa con "todas las ideas que nos propongan", ha dicho Fabra, quien ha detallado que los 'miércoles de cine' han funcionado "muy bien", con más de un millón de euros recaudados la semana pasada, aunque, de momento, la experiencia concluye, como estaba previsto, en abril.

"No hemos pensado en una continuación, pero cuando termine hablaremos, y veremos qué dice el Tribunal de la Competencia -por el conflicto motivado al igualar los precios, lo que vulnera la ley-. Y si conseguimos que baje el IVA...", ha dejado caer el presidente de FECE.

Otras películas programadas son la francesa Guillaume y los chicos, a la mesa; Capitán América, el soldado de invierno, Monuments Men, El gran hotel Budapest, Las aventuras de Peabody y Sherman, La ladrona de libros, Los canallas, 300: el origen de un imperio, y Joven y bonita.