Público
Público

Saturación paranormal

Paramount prevé estrenar la tercera parte de 'Paranormal Activity' en octubre de 2011, la tercera en tres años. Las dos primeras, un exitazo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres películas 'paranormales' estrenadas para el gran público en tres años. La productora Paramount pretende estrenar el 21 de octubre de 2011 una nueva secuela de Paranormal Acitivity, la tercera ya.

Serán ya tres las películas estrenadas que giran a un mismo y simple -pero exitoso- tema, la supuesta actuación de un ente paranormal en la casa de una joven pareja, Micah y Katie.

La primera de las películas fue estrenada en dos festivales independientes en 2007 (Screamfest Film Festival) y en 2008 (Slamdance Film Festival), pero no llegó al gran público hasta octubre de 2009 en Estados Unidos, y en noviembre del mismo año a España.

La segunda parte se acaba de estrenar hace apenas dos semanas en Estados Unidos, mientras que a España no ha llegado y ya está prevista la tercera para dentro de un año.

Spielberg declaró el miedo que había sentido tras visionar la primera parte

El verdadero pelotazo llegó con la primera parte. Tres amigos -basados en sus propias experiencias-, con tres cámaras caseras, 6.000 dólares y dos actores semiprofesionales grabaron lo que posteriormente se convirtió en todo un taquillazo.

La película, que según declaró el propio Spielberg tras visionarla le asustó, ha recaudado casi 108 millones de dólares, desde los 6.000 dólares que costó. La productora se hizo de oro y Paramount estrenó la Paranormal Activity 2 hace menos de un mes.

La cinta lleva camino de ser también todo un exitazo, ya que ya lleva recaudados casi 77 millones de dólares. Está claro que el estreno de secuelas seguidas en masa, sobre todo si son de terror -el ejemplo de la saga Saw-, es un éxito garantizado en los últimos años.