Público
Público

'Say Say Say' fue su gran éxito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La canción con la que más triunfó Michael Jackson a lo largo de su carrera fue Say Say Say, tema en el que compartió protagonismo con otro de los grandes de la música pop, Paul McCartney. Al menos así lo asegura el último listado de los mayores éxitos del rey del pop, elaborado por la revista Billboard, que actualiza el legado y su impacto a una semana del primer aniversario de la muerte de Jackson.

La revista, conocida por elaborar las listas de éxitos musicales de referencia en Estados Unidos, ha hecho pública unas estadísticas en las que se demuestra que el punto más álgido de su carrera no lo tuvo ni en solitario ni junto a sus hermanos. La canción más popular de Jackson y la que más tiempo se pasó en lo alto de las listas de éxitos de Estados Unidos no fue ni Billie Jean ni Thriller, sino Say Say Say, tema que compuso en 1983 junto a McCartney y que estuvo seis semanas en el número 1 y 18 dentro del Top 40 de Billboard.

El single formó parte del disco Pipes of Peace (1983) del ex Beatle (que contaba con otro dueto entre ambos: The Man) y es el segundo tema que más tiempo ha permanecido como número 1, superado sólo por Billie Jean (perteneciente al disco de 1982 Thriller), aunque Say Say Say consiguió aguantar más semanas en las listas. Es esto último lo que le ha hecho valedor del puesto más alto en el ránking de sus cincuenta mayores éxitos en Billboard.