Público
Público

Scarlett Johansson carga contra James Franco en la Marcha de las Mujeres

“Quiero que me devuelvas mi pin”, le pide la intérprete al actor después de que tras mostrar su apoyo al movimiento 'Time’s Up', que proporciona apoyo financiero y legal a víctimas de abusos, varias mujeres le hayan acusado de acoso.

Publicidad
Media: 3.80
Votos: 5

Scarlett Johansson, durante su discurso en la Marcha de Mujeres.- AFP

No todo son buenas noticias para James Franco. Desde que se alzara con el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por The Disaster Artist, varias han sido las críticas que se han dirigido al intérprete por acudir a la cita luciendo un pin de Time’s Up, la organización que proporciona apoyo financiero y legal a víctimas de abusos.

En primer lugar fueron las actrices Sarah Tither-Kaplan, Violet Paley y Ally Sheedy las que aseguraron, haciendo uso de sus redes sociales, que sufrieron acoso sexual por parte del actor. De confirmarse estas denuncias, la actitud del actor podría calificarse, cuando menos, de hipócrita. Así se lo ha hecho ver la actriz Scarlett Johansson durante un reciente discurso. 

“¿Cómo una persona puede públicamente estar con una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual mientras en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?”, denunció. “Por cierto, quiero mi pin de vuelta”, dijo la intérprete.

Franco: "Lo que se ha dicho no es preciso"

“Llevé el pin porque lo apoyo. Apoyo el cambio, apoyo el 50/50 lo que significa que la gente que está poco representada, mujeres, personas de raza negra, la comunidad LGTB, alcancen posiciones de liderazgo de las que se les ha privado”, alegó Franco, de 39 años, en el programa The Late Show de Stephen Colbert tras la diatriba de Johansson.

“Lo que se ha dicho en Twitter [las acusaciones de abuso contra él] no es preciso. Pero apoyo completamente a las personas que hablan y que son capaces de tener una voz porque no la habían tenido antes durante mucho tiempo. Así que no quiero apagarlas de ningún modo”, añadió el actor.