Público
Público

Las secuelas de 'Avatar' también se podrían rodar en Nueva Zelanda

Tras la confirmación de la filmación de 'El Hobbit' James Cameron se plantea trasladar Pandora a tierras neozelandesas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cineasta James Cameron ha mostrado interés en rodar la segunda y tercera secuela de Avatar en Nueva Zelanda, ha informado este viernes la prensa local. Cameron, que comenzará a escribir los guiones a comienzos del año próximo, se puso en contacto con los estudios neozelandeses Weta Digital para el rodaje de las películas, que se realizarán en 3D como la primera entrega.

Joe Letteri, co-director de Weta Digital, manifestó al periódico New Zealand Herald que una vez se conozcan los proyectos, Cameron viajará a Nueva Zelanda, donde también rodó la primera cinta de Avatar.

Los presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman, anunciaron esta semana que las secuelas de Avatar tienen sus estrenos previstos para diciembre de 2014 y diciembre de 2015, respectivamente.

Gianopulos y Rothman detallaron que Cameron comenzará a escribir el guión en los primeros meses de 2011 para iniciar el rodaje a finales de ese mismo año.
La primera entrega de Avatar recaudó 2.800 millones de dólares (unos 2.018 millones de dólares) en taquilla y se hizo con tres premios Óscar, a la dirección artística, a los efectos visuales y a su fotografía.

El Parlamento neozelandés aprobó hoy la reforma de la legislación laboral para asegurar el rodaje de las dos películas de El Hobbit, en peligro tras el litigio entre un sindicato local de actores y la productora Warner Brothers, que también recibió incentivos fiscales.La reforma laboral aclara que los actores neozelandeses están vinculados a contratistas independientes y no a la productora estadounidense, por lo que pierden el derecho a negociar un convenio colectivo.