Público
Público

'Secuestrados', vendida a 40 países antes de su estreno en España

El festival compostelano Cineuropa se clausura oficialmente esta noche, aunque mañana presentará 'La mitad de Óscar', del director Martín Cuenca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cineuropa estrena hoy la película de Miguel Ángel Vivas Secuestrados, una producción de Vaca Films que ha cosechado 'éxito tras éxito' desde su presentación, tiene ya un premio internacional y ha sido vendida en 40 países antes estrenarse en salas comerciales españolas.

Secuestrados, que ha obtenido el premio del Fantastic Fest de Austin (Texas) y fue recibida con entusiasmo en el de Sitges, es el segundo largometraje de Vivas, que narra el terror de una familia que sufre un 'secuestro exprés'.

Vivas destacó en rueda de prensa que han puesto 'mucho cariño' en la película, que tiene a Manuela Vellés como protagonista femenina, y agradeció a la productora gallega Vaca Films el haber apostado por su cinta, ya que 'sobre el papel era una locura'. Por su parte, Manuela Vellés dijo que rodar Secuestrados ha sido de las experiencias 'más fuertes' de su vida, y que los actores pusieron 'toda la verdad' que pudieron para hacer creer el terror que pasa una familia 'de verdad' ante un secuestro. 'Nos lanzamos a la piscina y sufrimos mucho con la interpretación y fue muy duro', pero ahora, dijo, se trata de 'disfrutar y recoger lo sembrado'.

Emma Lustres, representante de la productora gallega Vaca Films, dijo que el equipo viene 'de éxito tras éxito' desde que comenzó la presentación en Toronto (Canadá) y en Los Ángeles y que la película se estrenará en salas de Estados Unidos, algo que la productora no había logrado con la laureada Celda 211.

Tras destacar el premio de Austin y la buena acogida de Sitges, apuntó que la película cuenta con el reconocimiento internacional, puesto que se ha vendido en más de 40 países, entre otros a la productora de Mel Gibson en el Reino Unido. En España se estrenará el próximo año, en fecha por determinar, pero va a salir 'fuerte', con una importante campaña de promoción, destacó Lustres, que añadió que la productora cree en el talento del director.

Miguel Ángel Vivas destacó por su parte que ha tenido una suerte 'increíble' con los actores, porque en la película era muy importante 'creerte' a los personajes. Con la proyección de Secuestrados, Cineuropa se clausura hoy oficialmente, si bien mañana será el último día del festival, en el que el director Martín Cuenca presentará al público su película La mitad de Óscar.