Público
Público

Segura acapara la resaca de los Goya

Su 'speech' en la gala provoca grandes alabanzas, la comparación con el papel de Eva Hache y el enfado de Kiko Rivera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Despejada la incógnita de la película triunfadora en los Goya, todo el mundo viraba hoy sus comentarios hacia uno de los momentazos de la gala. El 'speech' de Santiago Segura.  Los poco más de cinco minutos de soliloquio del actor-director-cómico no solo dejaron de piedra a más de uno de los sentados en el Palacio de Congresos de Madrid y provocaron las carcajas de muchos otros, además provocó un alud de referencias en Twitter. 

Segura aprovechó la ocasión para elaborar un discurso mordaz, ágil y punzante en el que 'criticaba' a los académicos por no haber nominado a Torrente 4 en ninguna categoría, se 'metió' también con Shalma Hayek e hizo referencia a los nominados tanto a mejor actor como a mejor director. 

El aplauso fue practicamente unánime en la red social. Es más, muchos de los internautas aprovecharon para pedir a la Academia que el año que viene sitúen al frente de la presentación de la gala al creador de Torrente en sustitución de Eva Hache, que tampoco se libró de las comparaciones.

En su crónica en Público Bob Pop, por ejemplo, asegura que Eva 'hizo lo que pudo, si bien pudo hacerlo mucho mejor en los vídeos pregrabados donde ella se colaba en las películas candidatas al premio gordo de la noche. Eva Hache y sus guiones ganaban enlatados lo que perdían en directo'.

Esta mañana, la propia presentadora daba las gracias en su cuenta de Twitter tanto por los halagos como por las críticas que recibió: 'Gracias a todos. Por halagos y críticas. Lo que está claro es que lo vísteis' Y remataba el mensaje con uno de los hashtag que surgieron anoche '#elañoquevienequepresenteSegura'.

A lo que inmediatamente respondía conciliador Segura: 'A mi no hubiesen podido levantarme los bailarines... #evahonemoretime'. Antes, también había hecho referencia a los excelentes datos de audiencia de la gala retransmitida por La 1 de TVE y también volvía a mostrar aprecio por la presentadora segoviana: 'Increíble audiencia para la gala de los Goya y un sobresaliente para su 'pedazo' de presentadora mrs Eva H! Bravo!'

Sin embargo, a uno de los aludidos en el 'speech' no le sentó del todo bien la referencia. Es el caso de Kiko Rivera, del que Segura volvió a acodarse por su papel en Torrente 4. En una de sus argumentaciones por las que Torrente 4 se merecía alguna nominación, Segura aseguró que 'sólo por hacer trabajar a Kiko Rivera ya tiene mucho mérito'.

A primera hora de la mañana de hoy, el hijo de Isabel Pantoja no se tomaba de la mejor forma el chascarrillo y lo expresaba así en su cuenta de Twitter: 'Buenos dias chicos aunque un poco disgustado con el amiguete @SSantiagosegura que para ser gracioso tiene que utilizarme menuda lastima no?'. 

Y continuaba asegurando: 'Es que siempre con la misma bromita cansa... Pero bueno hay que aguantarse....dar mi enhorabuena a todos los ganadores del goya'. Pero aun asi feliz! Y con mi conciencia siempre tranquila!!!! Besos y felicidad a todos yo sigo en lo mio! Y prontito gran sorpresa!, remataba.

El exjefe de Rivera no quería que el asunto llegara a mayores y le contestaba: '@riverakiko Amigueteeeee! No te molestes por chorradas, sabes que es desde el cariño!'. Y después: 'Conociendo al amiguete no me habra visto en la gala, le habrá venido algún imbécil con el cuento...'.

A final Segura y Rivera zanjaban la polémica con un 'Asunto arreglado'.