Publicado: 12.05.2014 18:52 |Actualizado: 12.05.2014 18:52

La seis cuerdas rinden homenaje al maestro Paco de Lucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El guitarrista Paco de Lucía, el más grande de todos los tiempos, recibirá un especial y emotivo homenaje este viernes en el Ateneo de Madrid (viernes, 16 de mayo, 20.30h. 4 euros).

El virtuoso nos dejó el pasado 26 de febrero dejando un patrimonio musical y artístico incalculable. Precisamente dentro de ese legado bucearán  los guitarristas que participarán en el recital que tendrá lugar en el Ateneo. El Boni, Sergio Feijó, Eduardo El Chispas, José El Montoyita de Linares, Tomás de Quesada, Ángel Velázquez, Jesús Parra, El Entri, Manolo Velázquez, Miguel El Minus y Alejandro El Niño Dolores pondrán su arte en la guitarra. Sobre el escenario acompañarán poniendo música al cante de Lourdes Pastor. Javier Serrano se encargará de dar movimiento y sentido con su baile a la música.

El acto ha sido coordinado por Eladio Domínguez y será presentado por Victoria Caro, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.

El emblema del flamenco y la guitarra española falleció a los 66 años por un infarto mientras jugaba con sus hijos en una playa de Cancún. El guitarrista flamenco fue Premio Príncipe de Asturias, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010, entre otros muchos méritos. Además, tuvo una gran influencia en toda una generación de guitarristas hasta la actualidad.