Público
Público

Septiembre trae un aluvión de series 'made in USA' altamente adictivas

El que acaba de empezar es el mes en el que las cadenas estadounidenses sacan a relucir sus series más potentes, las que estrenan y las que inician nueva temporada.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Llega septiembre y con él el aluvión de títulos de esos que los adictos a las series marcan en rojo en su calendario. Las hay para todos los gustos. Algunas se estrenan en la parrilla estadounidense, otras inician su segunda temporada tras un arranque de éxito y otras son ya viejas conocidas para los telespectadores de este y del otro lado del charco. Aquí un repaso a seis series nuevas a las que engancharse y seis más a las que es probable que ya lo estés.

Revolution (17 de septiembre/NBC)

¿Cómo sería volver a vivir en un mundo sin electricidad? Ese es el punto de partida de Revolution, la nueva serie producida por J.J. Abrams, ideólogo de Perdidos y Fringe. El creador es Eric Kripke (Sobrenatural) y plantea un mundo apocalíptico en el que todos luchan por sobrevivir y reencontrarse con sus seres queridos. Un periplo el de los personajes que tendrá que ser a pie, ya que todas las formas de energía conocidas por el mundo moderno han desaparecido. Solo una chispa se ha salvado y parte de la trama gira en torno a cómo salvaguardarla. El piloto está dirigido por Jon Favreau, director de las dos primeras entregas de Iron Man. En España podrá verse a partir del 19 de septiembre a través del canal de pago SyFy.


Bones (17 de septiembre/FOX)

Bones va ya por la octava temporada, que será la que estrene la próxima semana Fox en Estados Unidos. Una de las novedades que puede verse en el avance de la serie es el cambio de imagen de la doctora Brennan (Emily Deschanel), que aparece de rubio platino. Un cambio que tiene mucho que ver con el hecho de que tenga que huir tras ser acusada de asesinato y con que la persiga el FBI.

 
Vegas (25 de septiembre/CBS)

Dennis Quaid con rifle, vaqueros y sombrero en plan Solo ante el peligro. Él es el sheriff de Las Vegas durante la década de los sesenta. De nombre, Ralph Lamb. Nadie como él para encargarse de mantener el orden en una ciudad de vicio y perdición. Le acompañan Carrie Anne-Moss (The Matrix) y Jason o’Mara, que se ha recolocado en Vegas tras cancelarse Terra Nova. Lo visto hasta ahora hace pensar en algo así como el salvaje oeste pero con centros comerciales. El director es James Mangold (El tren de las 3:10)



Elementary (27 de septiembre/CBS)

El éxito de la británica Sherlock, cuya tercera temporada está confirmada para el próximo año, ha animado a la CBS a realizar su propia versión de las historias de Conan Doyle. Si Steven Moffat y Mark Gatiss se tomaron la licencia de trasladar al Holmes de la BBC al día de hoy, Robert Doherty ha ido un paso más allá y ha convertido al doctor Watson en una chica de rasgos orientales a la que da vida Lucy Liu.



Last Resort (27 de septiembre/ABC)

Ambientada en un futuro relativamente cercano, Last Resort se centra en la historia de los tripulantes de un submarino nuclear en busca y captura tras negarse a disparar la carga que transportan. Desobedecida la orden, tienen que huir y encuentran refugio en una isla. Los protagonistas son Daisy Betts, Andre Braugher y Scott Speedman.



Fringe (28 de septiembre/FOX)

Fringe es una de esas series que llaman de culto. Llegar hasta la quinta temporada, la que estrenan ahora en Fox, es todo un ejercicio de constancia y de mérito, porque la serie creada por J.J. Abrams está plagada de altibajos. Protagonizada por Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble, este será su desenlace. En los 13 capítulos que están por estrenar, los guionistas tendrán que aclarar muchas incógnitas sobre mundos alternativos, observadores que vienen de otra era y demás rarezas científicamente explicables (a su manera). La cuarta temporada acabó (¡Atención, spoiler!) con los personajes de Olivia Dunham y Peter Bishop juntos de nuevo y ella embarazada.



666 Park Avenue (30 de septiembre/ABC)

El ‘666’ del título ya induce a pensar que tras él no se esconde nada bueno. La dirección exacta se corresponde con un edificio de apartamentos situado en el Upper East Side de Manhattan en el que conviven vecinos sin problemas económicos y fuerzas de otro mundo. El creador es David Wilcoz, productor y guionista de algunos capítulos de Fringe. En el reparto destacan Terry O’Quinn (John Locke, en Perdidos) y Dave Annable (Justin Walker, en Cinco hermanos).



Homeland (30 de septiembre/Showtime)

El final de la primera temporada quedó un poco en suspenso. No estaba claro que la serie fuese a continuar, pero al final han apostado por ella y pronto podrá verse cómo ha funcionado el tratamiento de shock que le aplicaron a Carrie (Claire Danes). ¿Le habrán arreglado su trastorno? ¿O le habrá dejado peor? Uno de los misterios es saber si recordará todo lo que había descubierto sobre la conspiración contra EEUU de la que Nicholas Brody (Damian Lewis) es la cabeza visible. Al menos lo era para ella.



Once upon a time (30 de septiembre/ABC)

Once Upon a Time fue la serie revelación de la pasada temporada. La ABC estrena el próximo 30 de septiembre la segunda, que no llegará a España hasta enero o febrero, según informan desde AXN. Entre las novedades, nuevos personajes como el Capitán Garfio, Mulán y la Bella Durmiente. Emma Swan (Jennifer Morrison) logró romper en el último capítulo la maldición que se cernía sobre Storybrooke y que mantenía atrapados a los personajes de los cuentos en un pueblo sin magia y sin finales felices.



The walking dead (14 de octubre/AMC)

La serie basada de los cómics de Robert Kirkman estrenará en breve su tercera temporada en antena. Los seguidores españoles tendrán la suerte de poder disfrutar los capítulos solo 24 horas después de su estreno en EEUU gracias a Fox. The Walking Dead vuelve a AMC el 14 de octubre y en España se emitirá el 15. En esta nueva temporada Rick, Lori, Andrea y todo el grupo de supervivientes luchará por convertir la cárcel en la que se han instalado en un lugar un poco más hospitalario. Un nuevo personaje que se incorpora es el de Michonne.



American Horror Story (17 de octubre/FX)

La segunda temporada de American Horror Story llegará a las pantallas con la misma intención que la primera: sorprender. Por eso han decidido dar un giro y romper con lo visto hasta ahora. La acción se trasladará a un centro psiquiátrico y los productores han dicho que el único nexo en común entre la primera temporada y la segunda será Jessica Lange, convertida ahora en una monja. Ambientada en los sesenta, contará entre las incorporaciones con Adam Levine, cantante de Maroon 5, y Jenna Dewan-Tatum.



The Following (pendiente de fecha/FOX)

Un asesino en serie llamado Joe Carroll ha conseguido establecer comunicación con sus iguales y tejer una red de asesinatos en serie a la que Ryan Hardy, un antiguo agente del FBI tendrá que poner fin. El papel protagonista, el del agente, lo interpreta Kevin Bacon. En esta nueva apuesta de Fox, que aún está pendiente de ponerle una fecha de estreno, también participa James Puferoy. El creador es Kevin Williamson, que de esto de crear tensión y asesinos en serie sabe mucho. Suyas son la saga Scream y la serie Crónicas vampíricas.