Publicado: 01.07.2016 07:34 |Actualizado: 01.07.2016 07:34

Series para entretenerse aprovechando las vacaciones

Superhéroes, niños desaparecidos, crítica social, naves espaciales, zombis… El menú seriéfilo veraniego es tan variado como refrescante.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
'Stranger Things', 'Mr.Robot', 'Orphan Black', series para no aburrirse este verano.

'Stranger Things', 'Mr.Robot', 'Orphan Black', series para no aburrirse este verano.

MADRID.- Comienza julio y con él llega la primera operación salida de vacaciones, los grandes atascos, las maletas llenas a rebosar y el tiempo libre suficiente para poder ponerse delante de la pantalla y devorar series que entretengan y/o que hagan pensar sin importar el tener que madrugar al día siguiente. Y mientras los espectadores se van de vacaciones, la ficción televisiva se refuerza de cara a los meses de estío.

No son tantos los estrenos como en septiembre, pero quedan lejos esos veranos en los que las cadenas eran un páramo de novedades y sobrevivían con las reposiciones. The Leftovers es el mejor ejemplo de ello aunque ya no llegue con el calor. Para estos meses de julio y agosto, en el menú seleccionado (hay alguna más) entran nuevas adquisiciones y segundas y hasta cuartas temporadas. Eso sí, la mayoría llegarán este mes y no el próximo.



‘Stranger Things’ (15 de julio, en Netflix)

¿Será la nueva The Leftovers? Pudiera ser. Buenos mimbres tiene. La historia engancha y la ambientación, muy ochentera, también. Con Winona Ryder y Matthew Modine como principales estrellas y rostros más conocidos de la apuesta veraniega de Netflix, la acción arranca con la desaparición de un niño en extrañas circunstancias. Esas que conoce el espectador, con monstruo y experimentos científicos secretos incluidos, pero que desconocen tanto la madre de la criatura, divorciada, como el alcohólico sheriff del pueblo. Misterio, criaturas, algún susto y mucha tensión.

‘Orphan Black’ (8 de julio, en Netflix)

Una de esas series de nicho o culto como la llaman los críticos, con el inconfundible sello de calidad de la BBC América. Se estrenó el 14 de mayo, pero no ha sido hasta ahora cuando Netflix ha hecho acopio de los diez episodios que componen esta cuarta temporada para lanzarlos en paquete en su portal. La lucha de las ‘sestras’ por encontrar una cura a la enfermedad genética que les aqueja continúa mientras Sarah Manning regresa a casa tras pasar un tiempo escondida en Islandia sirven de arranque. De nuevo, Tatiana Maslany desplegando su poco reconocido talento. Y si no se han visto las tres anteriores, no hay problema. Están disponibles en Netflix.

‘Dark Matter’ (5 de julio, en SyFy)

Esta ‘space opera' creada por Joseph Mallozzi y Paul Mullie fue una de las sorpresas de la pasada temporada. Muchas han sido las series calificadas como herederas de Star Trek y pocas las que han logrado prolongarse en el tiempo. Dark Matter presentaba a seis tripulantes de una nave que un día despiertan a la deriva sin saber qué les ha pasado ni quienes son. Nadie se fía de nadie y nadie es quien parece ser. En esta segunda temporada la serie ficha Franka Potente.

‘Mr. Robot’ (14 de julio, Canal + Series)

La primera temporada de esta revolucionaria (por sus conexiones y referencias a la actualidad política y social) serie llegó tarde a España. Lo hizo hace solo unas semanas y en modo maratón de la mano de Canal + Series. Para que el espectador se pusiese al día de cara al estreno, a un día de Estados Unidos, de la segunda tanda de episodios. 12 nuevos capítulos en los que Elliot (Rami Maleck) debe asimilar y procesar lo ocurrido al final de la primera temporada. Ahora que ya sabemos quién es Mister Robot (Christian Slater) en realidad y que su plan funcionó, ¿cuál será el siguiente paso, el siguiente objetivo?

‘Fear the Walking Dead’ (22 de agosto, AMC)

El de Fear the Waling Dead no es un estreno, si no un regreso. Vuelve tras el parón de mitad de temporada con los ocho capítulos restantes para completar la segunda temporada de una serie de zombis que comparte universo y cadena con The Walking Dead pero que ha sabido abrirse su propio hueco en las pantallas. AMC España anunció hace más de un mes que apostarían por el estreno simultáneo la madrugada del 21 al 22 de agosto a las 3:30 en VOSE con repetición del episodio el lunes a las 22:10 y ya en versión doblada.

‘iZombie’ (11 de julio, en AXN)

Creada por Diane Ruggiero y Rob Thomas, iZombie es una de esas series que parecía que no triunfaría y lo ha conseguido contra todo pronóstico. La primera temporada fue estrenada allá por el 23 de mayo en AXN cuando ya se podía ver del tirón en Netflix. Ahora la cadena le toma la delantera al portal de streaming con el comienzo de la emisión de la segunda temporada. A partir del lunes 11 de julio podrá verse en AXN cómo ha afrontado Liv (Rose McIver) los trágicos acontecimientos del final de la primera temporada en los que su hermano y su prometido se vieron implicados.

‘Supergirl’ (muy pronto, en Antena 3)

En Antena 3 repetirán este verano lo que ya hicieran el pasado con The Flash, por ejemplo. Es decir, que aprovecharán el parón veraniego de sus series nacionales para dar salida a las internacionales que tienen en cartera. Entre ellas, Blindpost (emitida ya por AXN), Lucifer y Supergirl. Todas aún sin fecha más allá del clásico ‘muy pronto’. La de Supergirl será la llegada más refrescante de las tres, con un tono similar al de Barry Allen (con el que hay capítulo crossover) y con Melissa Benoit como la cándida Kara Kal-El, la prima de Superman que fue enviada para protegerle a la Tierra pero a la que un agujero negro (o algo así) la tuvo retenida dos décadas. Para cuando quiso llegar a su destino, su primo ya era hiperfamoso. Por cierto, que Supergirl se muda de CBS a The CW.