Publicado: 11.07.2015 09:08 |Actualizado: 11.07.2015 09:43

Series fresquitas para paliar el calor

'The Flash', 'The Strain', 'Extant', 'La cúpula’', 'Master of Sex’, 'Narcos'… las cadenas ya no se reservan para el otoño. Ficciones que se estrenan o nuevas temporadas agitan el verano.

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:
'The Flash', 'The Strain', 'Extant'... muchos estrenos para este verano

'The Flash', 'The Strain', 'Extant'... muchos estrenos para este verano

MADRID.- Aunque la temporada alta de series es el otoño, lo cierto es que hace tiempo que el verano dejó de ser un páramo en cuanto a la ficción televisiva. Cada vez son más y mejores las series que reservan su estreno para los meses de mayor calor aprovechando que los espectadores tienen más tiempo libre y que el resto del año está tan abarrotado de títulos que resulta difícil encontrarles un hueco en la parrilla.

No es mal plan, con la que está cayendo estos días, apalancarse delante del televisión y ponerse cualquiera de estas series, nuevas o viejas conocidas, que se estrenan en las próximas semanas o que hace poco que llegaron a la pequeña pantalla. La que no se verá (aún) será Leftovers. Un cambio de ubicación de la trama en la segunda temporada ha retrasado al rodaje y habrá que esperar unos meses más.



The Flash

En Estados Unidos hace semanas que este spin-off nacido de Arrow echó el cierre a su primera temporada con éxito, con la promesa de una segunda y con más spin-off en ciernes. Sin embargo y pese a que está de moda lo de estrenar con solo unas horas o días de diferencia con USA, a The Flash le ha costado encontrar quién la programe en España. Al final ha sido Atresmedia el grupo que la ha comprado y será Antena 3 quien la emita. De momento, como suele pasar con las cadenas en abierto, la fecha de desembarco es un misterio más allá del ‘muy pronto’, pero la llegada de Grant Gustin convertido en Barry Allen, un joven que trabaja como forense para la policía de Central City al que la explosión de un acelerador de partículas dota de supervelocidad, parece inminente.

The Strain

FX estrenará el próximo 12 de julio la segunda temporada de The Strain, serie con vampiros y misterios ocultos protagonizada por Corey Stoll basada en las novelas de Guillermo del Toro. En España, sin embargo, aún no está cerrada la fecha de estreno. La primera temporada se pudo ver en abierto en Cuatro, pero en febrero. Así que quizás a sus seguidores les toque esperar aún para poder seguir los avances del doctor Ephraim Goodweather en su lucha contra el mal.

Masters of Sex

Tercera temporada ya de la revolución sexual protagonizada por la psicóloga Virginia Johnson (Lizzy Caplan) y el ginecólogo William Masters (Michael Sheen). Llegará a Canal + Series el 13 de julio, solo un día después de su estreno estadounidense y en VOS. Como novedad, destacar que se incorpora al reparto Josh Charles en el papel de Daniel Logan, un magnate del mundo de los perfumes que intenta capturar el aroma del sexo en una fragancia que vender a sus clientes y recurre a Johnson y Masters en busca de ayuda.

Narcos

Es una de las producciones bajo el sello Netflix más esperadas. Ambientada en la Colombia de Pablo Escobar, el mítico señor de la droga será parte importante de la trama, aunque no el personaje principal. Compuesta de diez episodios, todos estarán disponibles en la plataforma de VOD a partir del 28 de agosto. Netflix no ha vendido los derechos a otras cadenas en España ya que prepara su desembarco aquí para otoño y se guarda para entonces sus contenidos propios. Así que los seriéfilos españoles tendrán que esperar a octubre para verla y comprobar por sí mismos si cumple las expectativas creadas.

Forever

No llega con una buena carta de presentación el otro estreno de la temporada veraniega que Antena 3 está publicitando junto con The Flash. Protagonizada por Ioan Gruffund, la serie fue cancelada por ABC tras una única temporada que vio a luz en el lejano septiembre de 2014. Ahora Antena 3 la emitirá en abierto en España a partir de este miércoles. Forever cuenta la historia de un médico que trabaja en la morgue de Nueva York y que alterna la resolución de casos con la búsqueda de la cura a su inmortalidad.

La cúpula

Increíble pero cierto, La cúpula, esa serie basada en un único libro de Stephen King, acaba de estrenar su tercera temporada sin llegar a una resolución que a su autor le costó muchas menos páginas. Los creadores de la serie siguen estirando la trama y así lo harán mientras funcione. En Estados Unidos el regreso de Barbie y el resto de aislados protagonistas de Chester’s Mill se produjo el 25 de junio, pero en España todavía no hay fecha. Las anteriores temporadas se vieron en Antena 3 y la segunda no funcionó tan bien como la primera.

Extant

La ficción protagonizada por Halle Berry en la que interpreta a una astronauta que vuelve embarazada de una misión espacial a la que fue sola tuvo unos inicios prometedores el pasado mes de junio en La Sexta. Sin embargo, poco a poco se ha ido desinflado la emisión en España de la primera temporada mientras en Estados Unidos acaban de estrenar, el pasado 1 de julio, la segunda. El hecho de que Atresmedia se hiciese con los derechos hace un año y haya esperado hasta el verano para emitirla, no juega a su favor. De hecho, la serie estuvo al filo de la cancelación.

Hannibal, ‘range Is the New Black, True Detective y Falling Skies

Son las grandes del verano. Todas ellas de sobra conocidas y esperadas a partes iguales por públicos distintos. La última en llegar, a TNT, ha sido Falling Skies. Es la quinta y última temporada de una serie que se centra en la lucha de los humanos contra una invasión alienígena a través de los avatares de la familia Mason. Canal + Series emite desde el pasado 13 de junio la tercera de Orange Is the New Black y desde el 22 la segunda de True Detective. Ambas en la línea o mejor que sus temporadas previas. La que no vive buenos momentos es Hannibal, de la que hace poco se anunció su cancelación después de tres temporadas. En España puede verse desde el 5 de junio en AXN.