Público
Público

Series a las que seguir la pista en 2017

Algunas ni siquiera tienen ni fecha de estreno ni tráiler, pero aún así han logrado convertirse en las series más esperadas del año que ahora empieza. La razón está en su reparto, creadores o trama. Entre ellas, varias ficciones españolas.

Publicidad
Media: 2.83
Votos: 6
Comentarios:

El 2017 llegará cargado de grandes estrenos a nivel internacional y español.

Un año que arranca con el regreso de Sherlock –el primer episodio de la cuarta temporada podrá verse a partir de mañana en Netflix– tiene que ser un buen año de series. O al menos eso es lo que se espera de un 2017 que pese a que acaba de nacer ya tiene en cartera futuros estrenos de ficción a los que los seriéfilos están deseando echarle un ojo. Y eso solo teniendo en cuenta a las series de nuevo cuño, porque, además de a ellas, 2017 traerá de la mano temporadas de The Leftovers, Girls, Homeland, Twin Peaks, Prison Break… y así se podría seguir eternamente.

'Taboo' (7 de enero, en HBO España)

Una miniserie de ocho episodios de época en la que Tom Hardy figura como cocreador en los títulos de crédito junto a Steven Knight, responsable de Peaky Blinders y con el que ya trabajó en la película Locke. Hardy, además, interpreta al protagonista, James Keziah Delaney, un hombre que vuelve a su casa londinense tras haber sido dado por muerto en África. Su misión, en el Londres de comienzos del siglo XIX, será recuperar la empresa naviera que debería haber heredado a la muerte de su padre. En el reparto figuran también Oona Chaplin y Jonathan Pryce.

'Legión' (13 de febrero, FOX)

Otra de gente con poderes, sí, pero con una trama, un personaje, un actor y un creador interesantes para llevar el proyecto a cabo. David Haller es un joven que lleva años entrando y saliendo de hospitales mentales. Diagnosticado como esquizofrénico, un día descubre que las voces que escucha no están solo en su cabeza, sino que son reales. No es que esté loco. Lo suyo es una habilidad especial que le viene heredada por parte de padre, que para eso es hijo del Profesor Charles Xavier. Dan Steven, quien interpreta al protagonista, se introduce así en el mundo de los X-Men guiado por Hoah Hawley, creador de Fargo.

‘Big Little Lies’ (19 de febrero, en HBO España)

Que HBO haya llegado a España quiere decir que ya no hay que esperar a que otra cadena compre aquí los derechos de emisión de sus producciones. Ahora podrán verse al mismo tiempo que en EEUU. Así ocurrirá con Big Little Lies, una serie que ha conseguido reunir en el mismo rodaje a Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Alexander Skarsgaard y Laura Dern. Las tres primeras son las verdaderas protagonistas de una comedia con tres madres que se conocen al coincidir sus hijos en la escuela y de las que se verán sus problemas diarios. En la identificación va a estar la clave.

‘Iron Fist’ (17 de marzo, en Netflix)

En realidad el estreno que los seguidores de la franquicia Marvel/Netflix esperan con más avidez es el de The Defenders, pero antes de que este llegue hay que pasar primero por el debut de Iron Fist. Él es el último miembro de la pandilla de superhéroes neoyorquinos que queda por presentar en sociedad. Interpretado por Finn Jones, Danny Rand es un joven que pierde a toda su familia en un accidente y que adquiere sus poderes en una ciudad tibetana. Su camino se acabará cruzando en The Defenders con Jessica Jones, Daredevil y Luke Cage, además de con Sigourney Weaver, que interpretará a la villana. No hay fecha de estreno para ella como tampoco la hay para The Punisher, el spin off de Frank Castle (Jon Bernthal) tras su debut en la segunda de Daredevil.

‘Midnight, Texas’ (primer trimestre de 2017, Syfy)

Midnight, Texas puede convertirse en uno de esos ‘guilty pleasure’ de 2017. O puede que no, que solo sea puro placer sin nada de culpabilidad. Porque Syfy mostró el piloto en exclusiva durante el pasado Festival de Series y lo cierto es que el resultado es una ficción realmente divertida y que, aún meses después de vista, permanece en la memoria. Eso tiene que significar algo. Está ambientada en un pequeño y casi desértico pueblo de Texas en el que sus habitantes son de lo más pintorescos. Brujas, vampiros, hombres lobo… y allí acaba Manfred (François Arnaud), un joven médium que huye de la complicada vida que lleva. Midnight, Texas estás basada en las novelas de Charlaine Harris, autora de True Blood.

'American God’s' (2017, Starz)

Starz, la cadena de Outlander, se encuentra detrás del proyecto de una de las series que más expectación ha levantado. Lo tiene todo para triunfar si se han bien las cosas. Empezando por un material literario de primera en el que basarse y un universo propio de esos que calan en el espectador como se ha demostrado con éxitos recientes como Juego de tronos, Westworld y demás series de fantasía. Aunque American Gods, que se basa en la novela homónima de Neil Gaiman, es fantasía por los personajes que la pueblan, ya que en realidad se ambienta en nuestros días. Un recorrido por la mitología reciente y pasada en la que dioses como Odín conviven con otros muchos más recientes como Media. La batalla por la fe de los creyentes ha comenzado y a Sombra (Ricky Whittle) le ha pillado en medio. En el reparto destacan nombres como Ian McShane y Gillian Anderson. El encargado de la adaptación es Bryan Fuller, cuyo gusto por la estética visual es de sobra conocido. Suya es la cancelada Hannibal.

'The Deuce' (2017, en HBO)​

The Deuce.

Todo lo que hace David Simon levanta expectación y rara vez defrauda. A él la historia de la televisión le debe joyas como The Wire, Treme y la más reciente Show Me a Hero. Este año vuelve a las andadas con The Deuce y se atreve con el porno. En este drama ambientado en los setenta abordará cómo fue el proceso de ascenso y legalización de la industria de la pornografía en Nueva York con la ayuda de James Franco y Maggie Gyllenhaal como protagonistas.

'La catedral del mar' (2017, Antena 3)

'La catedral del mar' es una de las superproducciones españolas destacadas en 2017.

2017 puede ser un buen año para la ficción nacional. Muchos son los títulos que prometen. Uno de los más esperados es La catedral del mar, cuyo rodaje acaba de finalizar. Basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, se presenta como una superproducción de época con un reparto apabullante. Nombres como Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y José María Pou figuran entre los protagonistas. La historia que cuenta es la de Arnau, un hombre que lucha por la igualdad de la gente con menos recursos en la Barcelona del siglo XIV.

'Las chicas del cable' (principios de 2017, Netflix)

Es la primera apuesta nacional de Netflix desde que desembarcase hace algo más de un año en España y se espera con ansia ver el resultado. No hay una fecha cerrada para su estreno, aunque se cree que será a primeros de año. La serie, creada en colaboración con Bambú Producciones, contará la historia de un grupo de chicas que en 1929 llegan a la capital para trabajar como telefonistas en la primera compañía de teléfonos del país. Las chicas serán Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Ana Carlota Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos y les darán la réplica rostros tan conocidos como Concha Velasco, Yon González y Martiño Rivas. Las chicas del cable tiene como creadores a Ramón Campos y Gema R. Neira.

'La peste' (cuarto trimestre de 2017, en Movistar+)

A lo largo de este año empezarán a verse los resultados de la apuesta de Movistar+ por la producción propia de ficción nacional. La primera en verse será Vergüenza, pero la que más expectación despierta es La peste. Dirigida por Alberto Rodríguez (La isla mínima, El hombre de las mil caras) de momento es todo un misterio en cuanto al reparto y los tiempos. Desde Movistar+ apuntan al último trimestre del año como fecha de estreno, pero se desconoce aún el reparto. Lo único seguro, además de la participación de Alberto Rodríguez –de ahí el interés–, es la trama, que girará en torno a una epidemia de peste que asola Sevilla a finales del siglo XVI. En medio del caos, el miedo y la enfermedad, una persona tendrá que enfrentarse a todo para rescatar a un niño.