Público
Público

Las series traen en 2012 estrellas de Hollywood y aventuras de época

Dustin Hoffman, Nick Nolte, Sam Neill y Madeleine Stowe son algunas de las estrellas cinematográficas que se pasan a la pequeña pantalla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La televisión para este año viene cargada de sorpresas. Por un lado, el debut de estrellas como Dustin Hoffman o regresos como el de Nick Nolte y Sam Neill. Por otro, grandes apuestas nacionales de época (Isabel), misterio (Luna) y aventuras (La fuga) destacarán en 2012 entre los estrenos de series de televisión.

Luck será una de las grandes producciones del año. Canal + lo pondrá en antena el próximo 20 de febrero. Pero lo que prima son sus protagonistas, Hoffman, protagonista de El graduado se estrena en un medio en el que solo ha aparecido episódicamente, a diferencia de Nolte, que se hizo famoso a finales de los 70 con la mítica Hombre rico, hombre pobre.

Esta producción de la HBO relata la vida de Ace Bernstein, un jugador recién salido de la cárcel (Hoffman) que prueba suerte en los hipódromos junto a un entrenador de caballos de oscuro pasado (Nolte).

Otra estrella de Hollywood que regresa es Madeleine Stowe (El último mohicano), protagoniza junto a Emily Van Camp (Cinco hermanos) la serie Revenge, una historia de venganza personal ambientada en los Hamptons de Nueva York. Se estrena el 11 de enero.

No menos encantadora, a la par que turbadora, resulta la ambientación de Érase una vez, una actualización de los cuentos más clásicos protagonizada por Jennifer Morrison (House), que AXN estrena el 12 de enero.

Cinco días después, TNT estrenará Alcatraz, una de las prisiones más famosas del mundo gracias a la fuga cinematográfica de Clint Eastwood, y que sirve ahora para ubicar una trama en la que el FBI investiga el caso de un grupo de prisioneros y guardias desaparecidos en el pasado que reaparecen sin aparente explicación. La serie, que será emitida en abierto por La Sexta, supone el regreso a la pequeña pantalla de Sam Neill (Parque Jurásico).