Publicado: 10.03.2014 16:39 |Actualizado: 10.03.2014 16:39

SeriesYonkis, clonada a una web de dominio caribeño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un espejismo que sólo ha durado unos poco días. El popular portal de enlaces a descargas gratuitas SeriesYonkis, cuyos enlaces dejaron de funcionar hace unos días, ha sido clonado o ha sufrido una mutación. Hoy le ha salido imitador en otra página web con iguales contenidos y estética, pero con dominio ".sx", correspondiente a una pequeña isla caribeña llamada San Martín.

Salvo ese pequeño detalle del final del nombre, la página es igual a la original, que bloqueó a principios de mes el acceso a sus enlaces, supuestamente en respuesta a una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que endurece la normativa frente a las descargas ilegales.

Aunque aún se desconoce a quién pertenece exactamente la nueva página, la experiencia en el sector confirma que frecuentemente los portales bajo sospecha de las autoridades recurren a otros nombres de dominio para seguir funcionando.

Hace unos días la Asociación de Internautas (AI) lamentaba que SeriesYonkis hubiera "tirado la toalla" y criticaba una reforma de ley que "criminaliza" los enlaces, independientemente de lo que se haga con ellos.