Público
Público

Seth MacFarlane presentará los Oscar

El creador de la irreverente serie 'Padre de Familia' toma el testigo de Billy Crystal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seth MacFarlane, el creador de la irreverente serie Padre de Familia, que acaba de debutar como director con la comedia Ted, será el maestro de ceremonias en 85º edición los Oscar de la Academia de Hollywood.

Los productores de la retransmisión de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, confirmaron lo que venía siendo un secreto a voces: la irrupción por primera vez de MacFarlane en la gala de las galas.

'Estamos encantados de tener a Seth MacFarlane como anfitrión de los Oscar. Sus habilidades escénicas combinan a la perfección con nuestras ideas para hacer el espectáculo divertido y fresco', afirmaron los productores en el comunicado difundido por la Academia. 'Es realmente un privilegio enorme que se te llamen para presentar los Oscar', dijo MacFarlane, que confiesa que cuando conoció la oferta de la Academia solo pensó en dos cosas: 'Uno, voy a hacer todo lo posible para cumplir con el alto nivel alcanzado por mis predecesores, y dos, espero que no se enteran de que presenté el Roast [un programa especial en Comedy Central] de Charlie Sheen'.

'Seth es increíblemente talentoso. No podríamos estar más contentos con el equipo creativo que hemos montado. Con Craig, Neil, y ahora Seth, tenemos un gran arranque', dijo el presidente de la Academia, Hawk Koch. MacFarlane hizo su debut como director este verano con el éxito de taquilla Ted, la comedia sobre un oso de peluche nada adorable que también coescribió y produjo la película.

Además, puso voz al personaje principal de la cinta que ha recaudado más de 420 millones en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los éxitos del verano. Él es la fuerza creativa que está tras las series de animación para adultos Padre de familia, Padre Made in USA y El Show de Cleveland. En septiembre fue anfitrión de Saturday Night Live por primera vez y demostró sus dotes como maestro de ceremonias.

MacFarlane toma el testigo de Billy Crystal, que volvió a presentar la gala el año pasado como solución de urgencia de la Academia tras la espantada de Eddie Murphy. La gala de los Oscar tendrá lugar la noche del domingo 24 de febrero de 2013 en el ahora Dolby Theatre. Una ceremonia dirigida por tercera vez por Don Mischer y que se retransmitirá a más de 225 países.