Publicado: 12.02.2016 13:36 |Actualizado: 12.02.2016 15:29

La sexta temporada de 'Juego de tronos' llega a España el 24 de abril, a la vez que en EEUU

La productora HBO ha publicado una serie de fotografías en las que se muestra el regreso de algunos de los personajes más carismáticos de Poniente.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Sansa Stark | HBO

Sansa Stark | HBO

MADRID.- La esperada sexta temporada de la multipremiada serie de televisión 'Juego de tronos' se podrá ver en España en la madrugada del 24 al 25 de abril en un estreno simultáneo con su programación en EEUU.

Según informa Movistar+ en su página web, la emisión de este capítulo será en versión original subtitulada en el dial 11 de la cadena de pago y al día siguiente por la noche, también en Canal+ Series.



Basada en la saga "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin creada para HBO por David Benioff y D.B Weiss, la serie es ya uno de los mayores fenómenos fan de la televisión actual y ha logrado un total de 26 Premios Emmy, incluyendo Mejor serie dramática, y un Globo de Oro a mejor actor de reparto (Peter Dinklage, 'Tyrion Lanister').

Dirigida por pesos pesados de la HBO como Alan Taylor ('Mad Men'), Brian Kirk ('Boardwalk Empire'; 'Los Tudor'), David Petrarca ('Big Love'), Alik Sakharov ('Los Soprano'), David Nutter ('El séquito') y Daniel Minahan ('True Blood'), y escrita, entre otros, por Benioff y Weiss, cuenta con el propio George R.R. Martin como productor ejecutivo de la serie.

En la sexta temporada, 'Juego de tronos' ha vuelto a contar con localizaciones españolas para el rodaje de algunas secuencias, entre ellas, Girona, Barcelona, Navarra, Guadalajara, Peñíscola o Almería, donde también se rodaron escenas de la quinta.

En concreto, para rodar esta sexta temporada se seleccionaron 7.500 personas de 30.000 aspirantes españoles que se buscaron durante seis días; 2.400 en Girona, 1.200 en Tudela (Navarra), 2.400 en Almería y 1.200 en Peñíscola (Castellón).

'Juego de tronos' fue la gran triunfadora de la pasada edición de los premios Emmy e hizo historia al convertirse en la serie que más galardones ha recogido en una única edición, con un total de 12 premios para su quinta temporada, incluyendo el de Mejor serie de drama; se trata, además, de la primera serie de corte fantástico en arrasar en el certamen.

Tras la impactante incógnita revelada al final de la quinta temporada, los nuevos episodios siguen ampliando el mapa de Poniente, donde ninguna casa da un paso en falso en su continuo intento por acercarse al poder. La nueva temporada cuenta con la incorporación al reparto de actores como Ian McShane (Deadwood, Ray Donovan) y Pilou Asbæk (Borgen, 1864, Lucy), entre otros por confirmar.

Y para rezagados, la cadena ofrece también la posibilidad de ver la quinta temporada en Canal+ Series y de las cuatro primeras temporadas completas en Yomvi, #TierraDeAtracones.

26 imágenes inéditas de la 6ª temporada

HBO ha publicado una serie de fotografías en las que se muestra el regreso de algunos de los personajes más carismáticos de Poniente.

Viejos conocidos, como Bran Stark o Balon Greyjoy hacen acto de presencia en las imágenes publicadas, que también dan alguna pequeña pista de lo que podremos ver en esta nueva temporada. Sansa Stark y Hediondo han sobrevivido a su huída de Invernalia, Tyrion parece encontrarse bastante cómodo en los dominios de Daenerys, Jaime y Cersei lloran la pérdida de su hija Myrcella y el cuervo de tres ojos se presenta con forma antropomórfica (interpretado por Max Von Sydow).

Sin embargo, en ninguna de las imágenes promocionales aparece el personaje más esperado de esta nueva temporada: Jon Nieve. Sea para no desvelar secretos, o por una decisión del equipo de promoción de HBO, el hijo bastardo de Ned Stark sigue rodeado de un halo de misterio.