Público
Público

La SGAE celebrará elecciones la segunda quincena de abril

Será el "punto de partida" para construir una SGAE "más democrática", aseguran desde la asociación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Rectora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) abordará hoy el futuro calendario electoral con el objetivo de que el próximo martes, día 21, sea la actual Junta Directiva la que convoque los comicios, que se celebrarán en la segunda quincena de abril.

No obstante, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes tiene que dar la confirmación oficial a estos comicios ante del martes. 'Confiamos que en se produzca en estos días la aprobación ministerial y así la SGAE entre en una nueva etapa ya tan buscada por los socios y se logre la refundación de la entidad', explicaron ayer a Europa Press desde la SGAE.

El Ministerio y la entidad han trabajado durante las últimas semanas para mejorar 'algunas cuestiones técnicas' que modificarían parcialmente la redacción inicial de la reforma estatutaria, que fue aprobada por la mayoría de los socios el 1 de diciembre.

En este sentido, desde la SGAE subrayaron que este será el 'punto de partida' de un proceso para construir una SGAE 'más democrática' y 'tan ansiada por el colectivo autoral'.

Respecto a las nuevas candidaturas que se presentarán a las elecciones ya están admitidas las de Anton Reixa y José Fernández-Sastrón, desde la administración de la entidad de gestión aseguraron que no hay 'ningún tipo de movimiento', aunque precisan que son los socios los que presentan las candidaturas.

'Mucha gente ha expresado su deseo de presentarse a las elecciones, pero, hasta que no se convoquen, no tiene sentido especular sobre los candidatos', concluyeron desde la SGAE.