Público
Público

La SGAE se reúne para repartir los papeles de su futuro

La junta directiva de la Sociedad de Autores se reúne esta tarde para formar una Comisión Rectora que investigue el caso de los desvíos de fondos y apartar a Teddy Bautista como presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Poco a poco los participantes de la que promete ser una dura y larga reunión llegaban al palacio de Longoria, la sede central de la SGAE en Madrid. Cineastas como José Luis Cuerda, Jaime de Armiñán o Yolanda García Serrano, músicos como Mikel Erentxun o empresarios como Juan Ignacio Alonso, han entrado en la reunión sin querer hacer declaraciones a la prensa, guardándose sus palabras para cuando finalizara la reunión.

Todo era expectación a las puertas del lugar en donde a las 16.00 horas comenzaba la que será una decisiva reunión de la junta directiva de la SGAE. El objetivo es decidir quién llevará las riendas de la sociedad de gestión de derechos de autor, después de que se destapara un entramado financiero que está siendo investigado por la Justicia y que ha llevado frente al juez a sus principales directivos, entre los que se encuentra Teddy Bautista y José Neri.

Ayer, Víctor Manuel aseguraba que todo era 'una incógnita', Sabino Méndez apuntaba a que la junta sería 'larga y dura' y avanzaba que existía 'un pacto casi a punto' y de 'voces discrepantes'. Precisamente, las voces discrepantes, representadas por Achero Mañas y Fermín Cabal, junto a otros doscientos autores, son las que consideran 'ilegitima' la junta de esta tarde y han convocado una asamblea de socios para el próximo 20 de julio, mediante un manifiesto.

Lo único que parece claro de la reunión de esta tarde es que la SGAE dará los nombres de los integrantes de la comisión rectora que iniciará la investigación interna sobre el caso de desvío de fondos entre sociedades y que Teddy Bautista abandonará definitivamente su puesto como presidente de la sociedad, después de haber declarado ante el juez por si implicación en el caso.