Público
Público

Sobre la SGAE: "Veíamos que ahí dentro pasaban cosas raras"

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión, apunta a una "refundación" de la sociedad de autores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Academia de las Ciencia y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha asegurado que desde la institución que él dirige se venía observando que dentro de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) 'pasaban cosas raras' y se ha mostrado seguro de que, tras lo ocurrido se producirá una 'refundación', aunque ha indicado que los derechos de autor hay que seguir 'reconociéndolos y cobrándolos'.

'Se manejaba mucho dinero', ha asegurado durante un desayuno informativo organizado por Entorno Empresarial el presidente de la academia, quien ha apuntado que de los miles de artistas cuyos derechos gestiona la SGAE, el 'grueso' de lo que recaudaba se concentraba en un grupo de 600 personas, 'que son los que salen en las fotos estos días'.

En este sentido, ha señalado que la Academia de la Televisión venía denunciando 'una situación muy preferencial' respecto a los músicos y el cine, en comparación con otros artistas o creadores de formatos televisivos. Para Campo Vidal, la razón de esta situación es que estos colectivos 'se organizaron mejor'.

Preguntado por si creía que podía haber una relación entre el Gobierno y la supuesta trama delictiva , Campo Vidal lo ha negado rotundamente.

'Para nada es un asunto político', ha asegurado Campo Vidal quien ha relacionado este tipo de acusaciones con la cercanía de las próximas elecciones generales.

Sobre el futuro de la SGAE, el presidente de la academia ha señalado que habrá que eliminar los 'excesos' que se han cometido y llevar a cabo una 'refundación' porque 'los derechos de autor hay que reconocerlos y cobrarlos'.