Público
Público

Shakira, a Sarkozy: "Todos somos gitanos"

"Lo que les pasa ahora a ellos les pasará a nuestros hijos y a los hijos de nuestro hijos", asegura la cantante en una entrevista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Puede que la canción que más haya sonado de Shakira en estos últimos meses haya sido su Waka Waka. Sin embargo, poco antes de hacer bailar a medio mundo. Como si de una canción reivindicativa se tratara, la colombiana no duda en plantarle cara al mismísimo presidente de Francia afirmando: 'Todos somos gitanos'. 

Shakira hace un pequeño repaso a sus últimos meses en la revista GQ: la grabación de su nuevos disco y sus labores sociales que, aparte de sus giras y sus grabaciones.

La artista colombiana, de origen libanés y raíces italianas, añade en su entrevista: 'Lo que les pasa ahora a ellos les pasará a nuestros hijos y a los hijos de nuestro hijos. Debemos recurrir a la acción ciudadana por los derechos fundamentales del ser humano y denunciar todo lo que nos parece denunciable'. Ese tiempo que dedica la artista a los demás es casi un milagro, porque el día a día de Shakira es una gran locura, tal y como ella misma confiesa a lo largo de la entrevista.

Se despierta tras ocho horas de sueño y con un hambre 'de leona', se mete en el gimnasio durante 40 minutos a 'sudar la gota gorda' y después dedica gran parte del día a preparar sus nuevos temas, giras o conciertos.

Confiesa que gran parte de su inspiración la sigue sacando de Pablo Neruda, del 'humor de Oliviero Girondo o la densidad de Marguerite Yourcenar'. Para la danza, 'Loie Fuller fue un gran hallazgo', que le ayudó a preparar los bailes de algunas de sus anteriores giras. 'A mí me han amamantado con esos ritmos', sentencia.