Público
Público

El siglo XIX de Pérez Galdós asalta Internet

El proyecto, puesto en marcha por el Cabildo de Gran Canaria, permite bucear en su trabajo como novelista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Benito Pérez Galdós toma Internet. Las cartas escritas por el autor de Nazarín al alcance de todos. El proyecto, puesto en marcha por el Cabildo de Gran Canaria y presentado ayer en Madrid, permite bucear en su trabajo como novelista, su pensamiento político, sus afinidades o fobias personales, e incluso en sus relaciones sentimentales y amorosas. 'Permiten conocer detalles poco conocidos de la época y facetas personales de Galdós', explicó la catedrática de Historia Yolanda Arencibia.

El epistolario, en manos de la Casa Museo del escritor y colgado en la página www.lascartasdeprerezgaldos.es, podrá compartirse a partir de ahora en las diferentes redes sociales.

La Casa Museo Pérez Galdós cuenta con un total de 8.099 cartas catalogadas escritas o remitidas al escritor grancanario, con un total de más de 2.100 remitentes. En esta primera fase de digitalización se han documentado 2.360 cartas. El epistolario incluye 1.219 cartas remitidas por el propio Galdós, 78 cartas enviadas por Leopoldo Alas Clarín' o 46 cartas de Emilia Pardo Bazán.

Las cartas de Galdós en la Red es una de las primeras acciones del proyecto Gran Canaria Cultura Digital, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria.